unos dos trersd

Páginas: 24 (5855 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014



VIVIENDA SERVIU BIOBIO TIPO A
PROPEITARIO
:

R.U.T.
:

DIRECCION
:
COMUNAS PROVINCIA DEL BIOBIO
ARQUITECTO
:





0 / GENERALIDADES
Se refieren a la edificación de una vivienda aislada de 51,41 m² de superficie municipal (49,71 m² habitables), con cimiento corrido de hormigón y estructura de Madera.
Se han respetado todas las normativas de construcción y calidad delos materiales vigentes en Chile.
Los complejos de muros perimetrales y techumbres cumplen con las exigencias térmicas indicadas.
La construcción de esta vivienda se acoge al Título 5, Capítulos 6 y 7 de la O.G.U.C. Toda disminución de las Dimensiones Mínimas aquí exigidas deberá ser respaldado a través de una Memoria de Cálculoelaborada por un Arquitecto o un Ingeniero Civil inscrito en los registros de SERVIU.
1 / GASTOS ADICIONALES, OBRAS PROVISIONALES Y TRABAJOS PREVIOS
1.1. INSTALACIONES PROVISIONALES
A partir de la entrega del terreno, la Empresa Constructora o el Contratista será responsable de todos los gastos de agua potable, alcantarillado, electricidad y otros en que incurra por servicios conectados aredes públicas; hasta que la obra sea recepcionada por la Dirección de Obras Municipales respectiva.
1.2. CONSTRUCCIONES PROVISORIAS
Se considerarán las instalaciones necesarias para almacenar materiales y herramientas que se utilizarán en la ejecución de la vivienda.
1.3. ASEO Y CUIDADO DE LA OBRA
La obra deberá mantenerse perfectamente limpia y libre de obstáculos. El material proveniente de lalimpieza se depositará en recipientes o lugares especiales dentro de la obra para, posteriormente, ser retirados y depositados en lugares debidamente autorizados.
1.4. DESPEJE DE TERRENO
Será de responsabilidad del propietario, la limpieza general del lugar a emplazar la vivienda, en lo que se refiere a tierras acopiadas, y en general todo elemento extraño disperso sobre la superficie.
1.5.RELLENOS Y/O MEJORAMIENTO DEL TERRENO
Se contemplan los rellenos necesarios para dejar al terreno apto para la ejecución de la obra.
1.6. MAQUINARIA Y EQUIPOS
Será responsabilidad de la Empresa Constructora o Contratista la provisión de toda maquinaria y equipo necesario para una adecuada materialización de la obra.
2 / OBRAS DE CONSTRUCCION DE VIVIENDA
2.1. OBRA GRUESA
2.1.1. Replanteo,trazado y niveles
a) Antes de iniciar los trabajos, se hará el replanteo general de la obra, fijando estacas en los ejes y esquinas de sitio, y líneas de edificación.
b) Se materializarán los puntos de referencia, para la definición planimétrica y altimétrica de la vivienda según corresponda, y posteriores rellenos y movimientos de tierra que resulten necesarios.
c) Una vez efectuado elemplazamiento de cada vivienda, en conformidad con el plano de estructura, arquitectura, se hará el trazado de ejes y nivelación, levantando un cerco perimetral continuo, a lo menos 1 m. fuera del contorno de cada vivienda, cuyo borde superior estará perfectamente nivelado a mínimo 1 m. del terreno nivelado.
d) El nivel de piso terminado tendrá en el lugar más desfavorable una altura de 0,20 m. sobre elnivel del terreno perfilado.

2.1.2. Excavación
a) Las excavaciones tendrán el perfil consignado en detalles de fundaciones.
b) Las paredes serán verticales, y los fondos horizontales.
c) Quedarán libres de materias orgánicas, limpias y secas. En caso de filtraciones o de sobrepasar napas de aguas subterráneas, se utilizarán sistemas que aseguren agotamiento permanente.
d) El materialextraído previa selección y limpieza podrá ser utilizado en rellenos, previo revisión del ITO. El resto deberá ser retirado de la obra y depositado en lugares debidamente autorizados.
e) El fondo de las excavaciones se compactará previo regado.
f) La recepción de las excavaciones y del sello definitivo de fundación se realizará por medio de libro de obras por el ITO, mecánico de suelos o por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dos y dos
  • Los dos
  • dose
  • dos dos
  • Uno o dos
  • Uno E Los Dos
  • uno y dos
  • uno por dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS