Unos pies posmodernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unos Pies Posmodernos

Es un ensayo donde intento hacer por primera vez uso de la metáfora. Pongo en la mesa la condición posmoderna que posee como característica una uniformidad de pensamiento por los mass media que a la vez heterotopico por la falta la comunicación y que no permite construir.
La relación de la personalidad, la constante adopción y deshecho de estereotipos que comúnmente sedan en adolescentes creyendo que esas copias son personalidades, sin conceder importancia a lo que realmente hay por dentro.

Me inspire en una paradoja que al principio tenía mucho que ver pero poco a poco mi interés me llevó a inspirar mi ensayo en otro sentido, la paradoja era de J. Locke que a su vez fue inspirada en el “Barco de Teseo” que era un Barco ateniense al cual debido al uso y eltiempo le tuvieron que reemplazar muchas piezas y su identidad quedaba en cuestión, un Filosofo llamado Plutarco planteo la problemática de si ¿sería el mismo barco después de todos reemplazar todo el material? de ahí surgen muchos otros ejemplos como el de Locke.

John Locke puso en escenario a un calcetín favorito al que se le hace un agujero.
El calcetín podría aún ser el mismo después de quese le pusiera un parche en él.
¿Podría entonces seguir siendo el mismo calcetín después de que se le aplicara un segundo parche?
¿Podría de cierta manera, seguir siendo el mismo calcetín varios años después, incluso después de que todo el material del calcetín se hubiese reemplazado por parches?

La personalidad es como esos pequeños parches que están adheridos al calcetín. Son como unaspequeñas cosas que resguardan nuestros sentimientos. Son nuestro pasado que recordamos para avanzar por un mejor camino. Es la forma en la que hemos superado las adversidades al final queda impregnado en nuestra personalidad que es el calcetín parchado y finalmente el zapato como los estereotipos como una cascara falsa en la que nos envolvemos para caminar entre la sociedad, el suelo.
Imagino aquellostiempos donde los calcetines no se producían en masa y no se reemplazaban fácilmente, tutores les ponían sus calcetines a sus hijos y conforme iban creciendo les mostraban bien como se pone un calcetín y sirve para proteger a ese interior, al pie, les enseñaban que debe de quedar bien ajustado, los buenos tutores que sabían con qué pies se sostenían sobre el suelo y sabían sobre que suelo estabanparados por eso es que sabían caminar bien y eso era lo que transmitían. Les mostraban a sus hijos que esos calcetines se les podía dar una reparación con un pequeño parche para seguir teniendo ese calcetín para que siguieran siendo los mismos, pues es un calcetín que cada vez se hacía más resistente con los parches que daban cuenta de las partes más débiles, partes que en el pasado había sidoagujeradas, donde habría que cubrir mejor pero a la vez recordando el suceso por el cual se agujeró, para que el pie no se lastimara nuevamente con un agujero igual y no se tuviera que poner otro parche.
Los calcetines cuando se rompen no se desechan, los calcetines se parchan porque nos permite recordar ¿cómo se ha roto ese calcetín? y los roces hirientes que ha tenido el pie con el zapato y saber¿en qué partes es más fácil que se rompa el calcetín?
Los calcetines no se reemplazan fácilmente pues los nuevos calcetines no dan cuenta de nuestro pasado, se compran y desechan así como si nada, los calcetines se anuncian en la televisión, cualquiera puede adquirir uno para proteger su pie y olvidar al viejo calcetín que tanta lata nos da por eso en ocasiones posmodernamente buscamos olvidarque los calcetines los podemos parchar (antes de desecharlos o de esconderlos), y cuando los parchamos buscamos olvidar esos parches que nos dolió instalar.
Con unos nuevos calcetines no podemos ver en qué situación se encuentra nuestro interior, el pie y no podemos percatar de que parte se hieren los pies y las cicatrices más profundas que hay en ellos. Los nuevos calcetines se rompen más...
tracking img