Unpequeñotrabajo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
UNA CARTA A GARCIA
ADMINISTRACION


Antecedentes:
“…En los últimos tiempos es frecuente oír hablar con gran simpatía del pobre trabajador víctima de la explotación industrial, del hombrehonrado, sin trabajo, que por todas partes busca inútilmente en qué emplearse…”
Una Carta a García
Elbert Hubbard
La falta de energía en una persona para llevar a cabo una acción, a su insuficiencia y aconsecuencia de estos, el número de desempleo es excesivo sin tomar importar quien este arriba. Elbert Hubbard realizo su escrito después de que se encontraba cansado de animar mentes negativas yentre platicas su hijo le mencionó que el héroe de la independencia de Cuba fue Rowan, que llevo a cabo un hecho único y necesario “llevar el mensaje a García” sin preguntas y actuó con iniciativa. Esahí donde él entiende que es lo que lo que falta en las personas.
“… ¡Por Dios vivo!, que hay aquí un hombre cuya estatua debería ser vaciada en bronces eternos y colocada en cada uno de los colegiosdel universo. Porque lo que debe enseñarse a los jóvenes no es esto o lo de más allá; sino vigorizar, templar su ser íntegro para el deber, enseñarlos a obrar prontamente, a concentrar susenergías, hacer las cosas, “a llevar la carta a García”…”.
Una Carta a García
Elbert Hubbard

Ensayo
Hubbard menciona sobre la incapacidad de la acción independiente de los subalternos y su poca energía parael iniciar y terminar un acto, pocas ganas de esquivar los obstáculos. En verdad tiene razón, estamos acostumbrados a vernos amenazados para poder cumplir con nuestro deber, el terminar una cosa,hacerla bien, saber lo q tenemos que hacer, etc. Retarda el bienestar colectivo de la sociedad. Y sí, estoy de acuerdo con lo que el redacto y viéndolo por el bien de los subalternos; Mary Parker (escuelahumano relacionista), como menciona en su teoría del conflicto “una organización está en continuo desacuerdo y en continuo dialogo; este dialogo debe de ser constructivo; lo esencial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS