Unrecreo para el corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
TERMODINAMICA
La termodinámica es la ciencia que estudia los cambios energéticos que acompañan los cambios físicos y químicos. Establece relaciones entre diferentes formas deenergía: calor y trabajo. Además establece leyes que gobiernan la conversión de calor a otras formas de energía. (Define los criterios de espontaneidad para proceso físicos). se encarga de describir losprocesos que implican cambios en temperatura, la transformación de la energía, y las relaciones entre el calor y el trabajo, es una ciencia factual que se encarga de estudiar hechos o acontecimientosauxiliándose de la observación y la experimentación
Un estudio termodinámico se desarrolla sin necesidad de conocer la estructura molecular atómica de la materia y solo envuelve propiedades macroscópicascomo presión, temperatura, volumen y las relaciones entre éstas.
CALOR ESPECÍFICO
El Calor Específico es una magnitud física que nos indica la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura deuna unidad de masa de una sustancia, en un grado desde una temperatura dada. El calor específico varía en función de la temperatura.
Las unidades del Calor Específico en el Sistema Internacional deUnidades es el Julio por kilogramo y grado Kelvin, para algunas aplicaciones se expresa también en calorías por gramo y grado centígrado.
En donde c es el calor específico, Q es la cantidad de calor,m la masa y ΔT la diferencia entre las temperaturas inicial y final..
Por ejemplo, el calor específico del agua es 1 caloría por gramo y grado centígrado, que quiere decir que hay que suministrar 1caloría a un gramo de agua para subir su temperatura en un grado centígrado.
Temperatura
La temperatura es una magnitud que refleja el nivel térmico de un cuerpo (su capacidad para ceder energíacalorífica)
es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia , la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño....
tracking img