Unshielded twisted pair

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Construcción

[editar]Código de colores

Colores del cableado en un conector RJ-45
Para un uso masivo en interiores, , el cable UTP es a menudo agrupado en conjuntos de 25 pares de acuerdo alestándar de Código de colores de 25 pares, desarrollado originalmente por AT&T. Un típico subconjunto de estos colores es el más usado en los cables UTP: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul,blanco-azul, verde, blanco-marrón y marrón.
[editar]Mecánica
Cada par de cables es un conjunto de dos conductores aislados con un recubrimiento plástico. Este par se retuerce para que la señalestransportadas por ambos conductores (de la misma magnitud y sentido contrario) no generen interferencias ni resulten sensibles a emisiones.
La u de UTP indica que este cable es sin blindaje o noapantallado. Esto quiere decir que este cable no incorpora ninguna malla metálica que rodee ninguno de sus elementos (pares) ni el cable mismo.
Los cables de par retorcido por lo general tienen estrictosrequisitos para obtener su máxima tensión, así como tener un radio de curvatura mínimo. Esta relativa fragilidad de los cables de par retorcido hace que su instalación sea tan importante para asegurar elcorrecto funcionamiento del cable.
[editar]Usos comunes

[editar]En interiores
Se utiliza en telefonía y redes de ordenadores, por ejemplo en LAN Ethernet y fast Ethernet. Actualmente ha empezado ausarse también en redes gigabit Ethernet.
[editar]En el exterior
Para cables telefónicos urbanos al aire libre que contienen cientos o miles de pares, hay tipos de retorcidos para cada pareja queson impracticables. Para este diseño, el cable se divide en pequeños paquetes idénticos, pero cada paquete consta de pares retorcidos que tienen diferentes tipos de retorcido. Los paquetes son a su vezretorcidos juntos para hacer el cable. Debido a que residen en diferentes paquetes, los pares retorcidos que tienen el mismo tipo de giro están protegidos por una separación física. Aún así, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utp unshielded twisted pair
  • Ftp (Foil Twister Pair)
  • pairo
  • Twister
  • Twisted
  • Twister
  • Twister
  • Twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS