Unsms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Sonido
SISTEMAS DE REPRODUCCION DE SONIDO
Los sistemas de reproducción de sonido se clasifican en varios tipos: monoaural, monofónico, binaural, estereofónico, cuadrafónico y másrecientemente el sistema llamado "surround".
Cualquiera que sea el sistema de reproducción escogido, cuatro condiciones fundamentales deben ser satisfechas:
1. El rango de frecuencias debe sertal que contenga sin discriminación de frecuencias, todos los componentes audibles de los diferentes sonidos a reproducir.
2. El rango de volumen debe ser tal que permita sin ruido ni distorsión,la reproducción de todo el rango de intensidad asociado con los sonidos.
3. Las características de reverberación del sonido original deben ser aproximadas en el sonido reproducido.
4. El patrónespacial del sonido original, debe ser preservado en el sonido reproducido.
Sistema monoaural: Este sistema es del tipo de circuito cerrado, consiste en uno o más micrófonos que recogen el sonido,conectados a un solo canal de un amplificador el cual esta acoplado a uno o dos auriculares utilizados por el escucha. Nótese que no hay altavoces Involucrados. Este sistema satisface las condiciones 1 y2 y parcialmente con la condición 3, no así con la condición 4.
Sistema monofónico: El sistema es del tipo abierto, en el cual uno o más micrófonos utilizados para recoger el sonido, estánconectados a un solo canal de un amplificador, el cual está acoplado a un solo canal de un amplificador, el cual a su vez está acoplado a uno o más altavoces. Al igual que el sistema monoaural, este sistemasatisface las condiciones 1 y 2, parcialmente la 3 y no así con la 4.
Sistema binaural o biaural: Es del tipo de circuito cerrado, en el cual dos micrófonos utilizados para recoger el sonido sonconectados cada uno a un amplificador con dos canales independientes y estos colectados a sus correspondientes auriculares, utilizados por el escucha. Nótese, nuevamente que no hay altavoces involucrados...
tracking img