Unstrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Operaciones Unitarias
Facultad de Ingeniería

[pic]

Instrumentos de medición
auxiliares

Guía de Prácticas

Piezómetros

1. Tubosen U: El manómetro tipo U esta constituido por un tubo transparente doblado y una escala en pulgadas u otra graduación. El tubo se llena con un líquido que puede ser alcohol, agua, aceite omercurio. En el manómetro mostrado la presión del sistema se conecta la brazo derecho PB , mientras que la izquierda PA esta abierta a la atmósfera. Cualquier diferencia de presión en uno de los ladosdesplazará el fluido una distancia vertical = ½ H en cada lado, por lo tanto la presión diferencial será entonces = H.

(PB – PA) = ρ.H Ec. 10

PB = Presiónen lado derecho = Psi
PA = Presión en lado izquierdo = Psi
ρ = Peso específico del fluido = lbf / plg3
H = Altura entre losniveles de líquido = plg
ρ agua = 62,3 lbf / pie3

[pic]

2. Manómetro tipo Scott: En este tipo el área del depósito del brazo izquierdo es muysuperior a la del brazo derecho, en consecuencia, al presentarse una diferencia de presiones, el nivel del líquido en el depósito disminuye muy poco aún a la mayor escala de lectura, por lo queesencialmente la altura H medida desde la marca de cero es la misma altura H en un manómetro tipo U para la misma presión diferencial. Lo primordial es que al llenar el equipo la altura inicial del fluidoeste en la marca cero.
[pic]

3. Manómetro inclinado: Este tipo presenta un tubo y una escala inclinada. El desplazamiento vertical H en esta configuración estarepresentado por una escala más larga en el tubo inclinado. Este manómetro tiene mayor espacio entre las marcas de la escala lo que lo hace mucho más preciso y fácil de leer. La diferencia de presiones en...
tracking img