Unudades de verificacion

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
UNIDAD DE VERIFICACIÓN DE INSTALACIONES ELECTRICAS

¿QUIÉNES SON LAS UNIDADES DE VERIFICACION DE INSTALACIONES ELECTRICAS?

A la persona física o moral que realiza actos de verificación para evaluar la conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-1999 “Instalaciones Eléctricas (utilización)”, que han sido acreditadas por una Entidad de Acreditación y Aprobadas por la Secretaría deEnergía, conforme a lo establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

¿QUÉ ES LA VERIFICACION?

La constatación ocular o comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio, o examen de documentos que se realizan para evaluar la conformidad en un momento determinado con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-1999 “Instalaciones Eléctricas (utilización)”.¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD?

La determinación del grado de cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-1999 “Instalaciones Eléctricas (utilización)”. Comprende entre otros los procedimientos de muestreo, calibración, prueba, certificación y verificación.

OBJETIVO

El objetivo principal es el que usted tenga una instalación Eléctrica segura para salvaguardar laintegridad de las personas así como el de sus bienes físicos.

BENEFICIOS

En su carácter de Unidad de Verificación Moral, CMV pone a su disposición cuadros de especialistas con capacidad de afrontar cualquier tipo de proyecto eléctrico en media tensión y baja tensión; brindándole las mejores alternativas para lograr un desarrollo y conclusión exitoso de su obra, ajustándose a los tiempos ypresupuestos programados.
Al permitirnos apoyarle en la revisión, evaluación de sus instalaciones eléctricas, usted resulta beneficiado en los siguientes conceptos:
1.-Al obtener su dictamen de verificación, usted se encuentra amparado ante cualquier auditoría interna ó externa sobre sus instalaciones eléctricas.
2.-Protege su inversión al prevenir un desempeño ineficiente de su operación, ó comoparte de un escenario más serio, la ocurrencia de siniestros provocados al operar instalaciones eléctricas defectuosas ó mal calculadas, asegurando la continuidad en sus operaciones.
3.-La prevención en la ocurrencia de siniestros, es la mejor manera de salvaguardar la integridad física de sus recursos más valiosos.

CONDICIONES PARA SU APROBACIÓN

Los aspirantes a constituirse como unidadesde verificación de instalaciones eléctricas deben sujetarse a lo establecido en la convocatoria publicada en el diario oficial de la federación el 8 de agosto del 2006.
Para tramitar su aprobación deben llenar el formato de solicitud publicado en el diario oficial de la federación junto con la convocatoria. Dicho formato podrá entregarlo en un plazo máximo de 30 días naturales, contados a partirde la fecha de su acreditación, en la oficialía de partes de la secretaria de energía.
Se debe presentar copia de la acreditación vigente como unidad de verificación de instalaciones eléctricas, y formato de solicitud de aprobación para unidad de verificación e instalación eléctrica, formato DG-UVIE-AP-001.
Las unidades de verificación deberán comunicar tanto a la secretaria de energía como a laentidad de acreditación, cualquier cambio de datos o condiciones bajo las cuales se acredito y aprobó, en un plazo máximo de 15 días naturales a la fecha en que dichos cambios acontezcan.

EJEMPLO PARA LA ACREDITACION DE UNA UNIDAD DE VERIFICACION

OBJETIVO: proporcionar la información necesaria y suficiente para estar en condiciones de lograr la acreditación como organismo unipersonal queevalúa la conformidad de la norma oficial mexicana NOM-001-SEDE-2005, tanto en lo referente a la elaboración de la documentación que integra el manual de calidad tomando como base lo establecido en la NMX-EC-17020, así como con la preparación de la competencia técnica de la NOM antes citada.

DIRIGIDO A:
Todas las personas interesadas en obtener la acreditación y aprobación como unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vERIFICACION
  • Verificacion
  • Verificacion
  • verificación
  • Verificacion
  • Verificación
  • verificacion
  • Verificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS