Uogk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE SUSTENTACIÓN CÓDIGO NACIONAL DE ELECTRICIDAD UTILIZACIÓN 2006

SECCIÓN 260: INSTALACIONES DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

SECCIÓN 260 INSTALACIONES DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Sustento de la Regla 260-000. Esta regla es sumamente importante ya que identifica el equipo eléctrico en una construcción, estructura o local, al que se aplica los requerimientos de la Sección 260. Indica que lasreglas generales del Código, por ejemplo las Secciones del 010 al 090 y la Sección 150, también se aplican, pero que los requerimientos de la Sección 260 pueden modificar o agregar algo a éstas u otras secciones donde sea necesario. Sustento de la Regla 260-000(1) ( Véase la Figura 260-000). El equipo de rayos X o de tomografía computarizada genera tensiones muy altas y peligrosa radiación cuandoestá en operación. Las reglas especiales son necesarias para asegurar que la instalación eléctrica de dicho equipo eléctrico sea segura; éstas pueden diferir de otros requerimientos generales del Código o ser suplementarias.

Figura 260-000 Equipo de Tomografía Computarizado

Sustento de la Regla 260-000(2) . La radiación de los rayos X (directa, desviada o secundaria) es controlada por eldiseño del equipo eléctrico, el cual debe satisfacer las rígidas normas establecidas por las autoridades competentes al respecto. De este modo, no hay riesgo al controlar esta variable de radiación en el Código. Propósito de la Regla 260-000. En el Alcance se indica claramente que la Sección 260 cubre la instalación eléctrica de rayos X o el equipo computarizado de tomografía y que no cubre el controlde radiación de los rayos X.

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS www.minem.gob.pe

Sección 260: Página 1

MANUAL DE SUSTENTACIÓN CÓDIGO NACIONAL DE ELECTRICIDAD UTILIZACIÓN 2006

SECCIÓN 260: INSTALACIONES DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Sustento de la Regla 260-002. Las definiciones generalmente se encuentran en la Sección 010. De cualquier modo, una palabra, término o derivado de éste, aplicadosólo en una Sección, es definido dentro de la misma. A los rayos X o al equipo computarizado de tomografía se le asigna dos regímenes de operación: de largo tiempo y momentáneo, por causa del rendimiento de su ciclo operacional. Dicho equipo requiere la más alta línea de corriente durante el ciclo de exposición de rayos X pero sólo por un periodo muy corto (a lo más, algunos segundos). Durante laexposición la línea de corriente puede doblar o triplicar su valor. Propósito de la Regla 260-002. El propósito al especificar regímenes de operación de tiempo largo y tiempo momentáneo para los rayos X o equipo computarizado de tomografía, es permitir a los fabricantes e instaladores que dispongan componentes adecuados para soportar las cargas largo tiempo, así como las ondas máximas de potenciatípicamente encontradas durante las exposiciones de rayos X. Sustento de la Regla 260-004(1). Los rayos X y otro equipo por imagen generan alta tensión muy peligrosa, por lo cual se ofrece una elección de instalación eléctrica: ya sea instalar los componentes de alta tensión dentro de recintos de protección de metal, que estén conectados a tierra, o instalados en espacios o recintos de protecciónseparados, cuya puerta actúe como interruptor para desconectar la energía de los circuitos que alimentan el equipo cuando la puerta esta abierta. Propósito de la Regla 260-004(1) (Véase la Figura 260-004(1)) Mediante esta Subregla, se previene cualquier contacto accidental con componentes de alta tensión. Algunas acciones específicas deben de ser tomadas antes de que dichos circuitos puedan serenergizados o, aún más, deben ser protegidos por completo y así ser convertidos a prueba de choques. Sustento de la Regla 260-004(2). Las partes de alta tensión del equipo de diagnóstico por imagen deben ser aisladas de sus cubiertas de protección para prevenir choques peligrosos y asegurar el correcto funcionamiento del equipo eléctrico. Sustento de la Regla 260-004(3). Por causa del nivel de...
tracking img