Up in the air

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
a) El outplacement como herramienta de gestión de recursos humanos y cómo la presentan en la película.

Up in the air trata el lado más cruel de los despidos y la recolocación en el mercado laboral. Es el más cruel porque los personajes afirman que cuanto más frío y cortante sea la entrevista mejor se puede hacer el trabajo y porque no hay ningún tipo de recolocación real detrás, sino undiscurso corto más un folleto explicativo. La película muestra un mundo globalizado con menos trato humano, y consultores con discursos de despido a medida para cada situación.
Llega un punto en que el jefe se plantea empezar a utilizar la videoconferencia para realizar despidos y ahorrar dinero en desplazamientos, de esta manera nos muestra cómo podrían ser los despidos en el futuro: quizás desde uncall center,. Es una pelicula que obliga a pensar en varios temas como que las crisis es una desgracia para muchos y una oportunidad para otros.
Despedir a un trabajador es un drama. Lo es por supuesto para el trabajador y para su familia, pero también lo es para la empresa que lo despide. Éste es uno de los motivos por los que en los últimos tiempos ha llegado a tener tanta salida.
Eloutplacement es un servicio prestado por un consultor, dirigido a orientar a las empresas en la gestión de sus planes de reestructuración y a facilitar la reorientación laboral de los profesionales que, como consecuencia de la decisión empresarial de reducir la plantilla, van a quedarse sin empleo.
Uno de los objetivos desde el punto de vista de la empresa que contrata servicios de Outplacement es reducirconflictos emocionales, y que el colaborador desvinculado se sienta gratificado por el interés que se muestra por él.
El trabajo en una empresa de outplacement tiene un fuerte contenido psicológico. Normalmente, se identifican varias etapas en estos procesos. La primera es una evaluación de las capacidades, conocimientos, experiencias y aptitudes de quien será desvinculado, y como puede potenciaral máximo sus calidades profesionales. Luego, en función de los resultados de la primera etapa, se colabora con el ejecutivo saliente en buscar ofertas de empleo para funciones similares a las que estaba realizando; luego, se estudian sus posibilidades ante un cambio de tareas, para después considerar una total ruptura de sus hábitos laborales, mixturando las situaciones.
En resumen, se trata deenfrentar una situación que puede ser traumática y transformarla en una fuente de oportunidades, considerando que el despido muchas veces puede transformarse en un impulso para que algunos empleados mejoren en su desempeño profesional, obligándolos a tomar la dirección de su propio destino laboral y alejándolos del conformismo que siempre genera la rutina. Incluso, la creciente popularidad deestos servicios se va extendiendo a todos los estamentos empresariales, dejando de ser solo un privilegio de los altos ejecutivos.

b) La conciliación de la vida personal y laboral de los protagonistas.

Ryan

En lo personal se jacta de ser un antisocial a quien no le gusta llevar una mochila pesada de relaciones, no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. La relación más personal que tieneel principal protagonista es con los aeropuertos y las tarjetas de viajero frecuente, su principal obsesión es conseguir el récord de millas de una línea aérea
Es un hombre que no disfruta de los placeres más comunes de la vida como son la familia, tener una casa propia o disfrutar de una relación seria con una mujer. Tiene dos hermanas con las que apenas mantiene relación.
Llega un punto en quese siente atraído por Alex. Al principio cree que los dos quieren lo mismo, una relación abierta sin compromisos pero como es normal cuando pasan los días y se ven más veces va planteandose si realmente es lo que quiere y también las personas que se cruza en su vida le van haciendo replantearse su forma de ver la vida.
Enfrentado a la perspectiva de ser destinado a un puesto fijo, empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Up In The Air
  • up in the air
  • Up In The Air
  • Up in the air
  • Up in the air resumen
  • Resumen Up In The Air
  • Ensayo de up in the air
  • Up In The Air Analisis Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS