UPC UNIDAD DE PAGO POR CAPITACIÓN DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
UNIDAD DE PAGO POR CAPITACIÓN DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO
 
Acuerdo 19 de 2010 "Por el cual se fija el valor de la Unidad de pago por capitacion del Plan Obligatorio de Salud de los Régimens Contributivoy Subsidiado para el año 2011"
 
Archivo Acuerdo 19 de 2010
 
Pregunta Frecuente: Qué significa cada uno de los conceptos de UPC-S
 
Respuesta:
 
a. La UPC-S
 
La Unidad de pago por capitación (UPC)es el valor anual que se reconoce por cada uno de los afiliados al sistema general de seguridad social en salud (SGSSS) para cubrir las prestaciones del Plan Obligatorio de Salud (POS), en losregímenes contributivo y subsidiado. La UPC-Subsidiada, UPC-S, es el valor reconocido para cubrir el POS subsidiado y también es referida como UPC plena o subsidio pleno. Ese valor es definido actualmente porla Comisión de Regulación en Salud-CRES y hoy en día, el Acuerdo N° 19 de 2010 es el acuerdo vigente en esta materia.
El valor de la UPC-S plena está determinado por el artículo 7° del mencionadoAcuerdo 19, que establece a la letra:
"Fijar el valor anual de la Unidad de Pago por Capitación del Régimen Subsidiado (UPC-S) para el año 2011 en la suma anual de trescientos dos mil cuarenta pesosmoneda corriente $302.040.00 equivalente a un valor diario de OCHOCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS MONEDA CORRIENTE ($839,00)."
b. La UPC adicional
La UPC-adicional es una prima o valor adicional reconocidopor la CRES a diversas zonas geográficas por concepto de dispersión geográfica. Es decir, un valor aplicable para las áreas de algunos departamentos en los cuales hay una menor densidad poblacional,que a su vez puede representar un mayor gasto por los sobrecostos de atención en salud derivados entre otros del transporte de pacientes.
El artículo 10° del Acuerdo 19 de 2010 reconoce la UPCadicional en los siguientes términos:
"Reconocer para el 2011, una prima adicional del 11,47% a la Unidad de Pago por Capitación del Régimen Subsidiado (UPC-S) de los Departamentos de Amazonas, Arauca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad De Pago Por Capitación Upc
  • Unidad De Pago Por Capitacion Yopal
  • Unidad de pago por capitacion yopal
  • Regimen subsidiado
  • regimen subsidiado
  • regimen subsidiado
  • Regimen subsidiado
  • Regimen Subsidiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS