Upel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Soluciones
 
• Todo riesgo construcción.
• Todo riesgo montaje (incluyendo pérdida de beneficios anticipados).
• Maquinaria y equipo de contratistas.
• Responsabilidad civil profesional.
• Errores de diseño.
• Rotura de maquinaria.
• Equipo electrónico.
• Obras civiles terminadas.
• Administración de riesgos y control de pérdidas.
•Asesoría y acompañamiento en reclamación de siniestros.
• Póliza Matriz Grandes Beneficiarios.
l Seguro Todo Riesgo Construcción
El objeto de este seguro es cubrir todos los daños y/o perdidas materiales de la obra cuando sea consecuencia de un accidente.
Los trabajos de obra civil e instalaciones (coste de material y de mano de obra), debidos a: Incendio, Explosión, Caída del rayo, Robo yExpoliación, Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza, cuya ocurrencia e intensidad no sea previsible en el lugar de la obra y la época del año, Riesgos inherentes a la ejecución de la obra (excluyéndose siempre las partes viciadas de la obra errores de diseño, defectos en los materiales, mano de obra defectuosa).
Opcionalmente se pueden contratar la coberturas de:
- Robo de equipo:normalmente la compañía solicitará una descripción del mismo y el valor asegurado que se debe dar es de valor de nuevo, o lo que es lo mismo, lo que dicho equipo costaría comprarlo en la actualidad. Sin embargo la indeminización se hace a valor venal (valor de nuevo – depreciación por uso). No hay que olvidar que sobre el valor venal resultante de lo que se haya robado, se aplicará la franquicia, que sueleser un 20% con un mínimo de 600 – 800 €, lo cual debe ser considerado a la hora de contratar está garantía, porque o bien nos roban mucho o la indemnización será pequeña. De ahí nuestra recoemndación de asegurar solo aquellos equipos con un valor importante, por ejemplo a partir de 1.000 – 1.500 € y con un largo periodo de amortización.
Lo normal es que se exija que los equipos queden guardados,fuera del horario laboral en lugar bajo llave y en ocasiones, que para poder asegurarlo exista vigilancia demostrable.
Es muy importante saber, que con esta garantía solo se aseguran los equipos del tomador de la póliza (constructor  o promotor) por tanto si se quiere asegurar los equipos de subcontratistas, esto debe ser comunicado a la compañía, pues sino, cuando se produce el robo y sesolicitan las facturas, al venir a nombre de empresa no conocida por la compañía a priori, la misma rechazará el siniestro. Lo mismo ocurre cuando se trata de un grupo de empresas, en donde el equipo se encuentra a nombre de empresas distintas.
- Robo de maquinaria: suele ser imprescindible aportar documentación exacta de la misma y también deberá ser valorado a nuevo, aunque la indemnización sea avalor venal.
Es importante saber, que se está cubriendo los supuestos de incendio, fenómenos de la naturaleza y robo, pero no los daños externos que sufra dicha maquinaria. Es habitual que por ejemplo las grúas sean alquiladas y que en el contrato de alquiler, el propietario oblige a la cobertura de dichos daños. Para asegurar está eventualidad, habrá que suscibir un contrato complementario,denominado de Avería de Maquinaria.
- Robo de material acopiado o instalado en obra: en la mayoría de las pólizas existentes en el sector, está garantía se encuentra incluida de oficio en la cobertura básica, sin embargo es importante asegurarse de ello, para evitar sorpresas desagradables en caso de siniestro.
- Responsabilidad civil: algunas compañías, permiten la contratación de está garantía comocomplementaria de la principal, aunque limitando su alcance a un máximo del 25% del valor declarado de la obra, lo cual en muchos casos supone un capital muy pequeño. Son muy pocas, las que dentro de está garantía incluyen la posiblidad de contratar la responsabilidad civil patronal (reclamaciones de trabajadores por un siniestro personal), lo cual a nuestro entender es la garantía más importante,...
tracking img