Upn Tarea

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
SECRETARÍA DE EDUCACÍON PÚBLICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
SUB- CENTRO CD ALTAMIRANO GRO
“ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA”
TRABAJO
BENITEZ ZAVALETA SALVADOR
5TO
QUINTO SEMESTRE PRIMARIA

ASESOR: SAMUEL SEBASTIAN ORTUÑO

CD ALTAMIRANO GRO, A 12/ENERO DEL 2013

UNIDAD 3: LA COMPRENSIÓN Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.
TEMA 3: EL DESARROLLODE LA COMPETENCIA PARA LA PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS.
ACTIVIDAD (1RA PARTE)
*CUENTO*
*El gorrión que ayudó a salvar la selva*
Erase una vez, en la selva como un día cualquiera los animales jugando, otros platicando, los pájaros volando, changos de liana en liana, leones acostados, jirafas comiendo de las plantas más altas, entre otros animales y sus actividades cotidianas…
Todos losanimales disfrutando de su hogar la selva, de dónde sacan sus alimentos de cada día, de donde toman agua de los arroyos y ríos cercanos, la selva de donde no les falta nada.
De repente, de la nada comienza a incendiarse de una parte esa gran selva…
Conejo.- oh no!!! Se está incendiando todo!!!
Jirafa.- corramos por nuestras vidas!!! Larguémonos de aquí antes de que el fuego nos alcance!!León.- todos tenemos que salir de aquí, nadie querrá morir. Vámonos!!
Al escuchar esto, desde lo alto un pequeño gorrioncillo les gritó a los demás:
Gorrión.- nooo!!! Que les pasa? Salvemos nuestro hogar que tanto nos a dado, vamos!!! Echémosle agua para apagarlo!!!
León.- no seas tonto gorrioncillo, te puedes quemar junto con la selva! Huye como nosotros a otro lado, ya encontraremos otrohogar.
Gorrión.- este es mi hogar!!! Y lo estoy tratando de apagar, me ha dado todo y tengo que ayudarlo también.
En ese momento, los animales de la selva empezaban a murmurar hasta que todos tomaron valor igual que el gorrioncillo y en equipos juntos comenzaron a apagar el fuego hasta lograrlo.
Todos juntos al logarlo, se pusieron muy felices y también le dieron gracias al gorrión porque él lesdio los ánimos y si no hubiera sido por el gorrión no se salvaba la selva. Y todos vivieron felices por siempre.

*REPORTAJE*
*comida chatarra: una de las causas de la obesidad*
La obesidad se ha incrementado en el ámbito mundial y constituye un problema de salud grave aún en las mismas naciones donde existen problemas de desnutrición, reconoció la Organización Mundial de Salud (OMS). 
Lamayoría de  los estudiantes de la universidad, en su gran mayoría consumen comida chatarra,   como lo es refrescos, pan, galletas, frituras, entre otras, esta comida contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal o azúcares y numerosos aditivos alimentarios. Al mismo tiempo, suele carecer de proteínas, vitaminas y fibra, entre otros. Este tipo de comida es popular entre los distribuidorespor su tratamiento relativamente barato, tiene una fecha de caducidad larga y puede que no necesite refrigeración.
El desayuno es la comida más importante del día, ya que es la que nos brinda los nutrientes esenciales para empezar bien la jornada.
Un estudio publicado esta semana en la revista médica Lancet halló que los que consumen esos alimentos frecuentemente engordan alrededor de 4.5 kilosmás que aquellos que lo hacen ocasionalmente, y tienen el doble de probabilidades de desarrollar un desorden de insulina relacionado con la diabetes.
Ahora si consumimos "comidas chatarra", la que tiene alto contenido de grasas, aportamos con nuestro grano de arena a los índices de obesidad.

Este tipo de comidas sumado a la ausencia del desayuno es fatal,  ya que al no comer nada en la mañana, elcuerpo se pone en alerta y consume por completo la primera comida en llegar, ya sea un completo, hamburguesa, pizza. De este modo las grasas son completamente absorbidas.
Es necesario adoptar hábitos alimenticios adecuados, tener una dieta balanceada en la cual se respete la pirámide alimenticia, además de comenzar por tener una vida mas dinámica, y practicar algún deporte que ha de mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea upn
  • Tarea Upn 1A
  • Upn tarea que ayudara
  • Tarea upn
  • Tarea upn
  • tarea de upn
  • tarea upn
  • TAREA UPN PSICOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS