Upppssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repaso oral.
1-A. Prefiguro la idolatría de la cristiandad. Por ejemplo, él dijo: “¡Mire!, al norte de la puerta del altar estaba aquel símbolo de celos en el paso de entrada. Y [Jehová Dios] pasó adecirme: ‘Hijo del hombre, ¿estás viendo qué grandes cosas detestables están haciendo, las cosas que la casa de Israel está haciendo aquí para que yo llegue a estar alejado de mi santuario?’”.(Ezequiel 8:1-6.)
B. Luego Ezequiel vio a 25 hombres israelitas apóstatas adorando al Sol en el patio interior del templo. Aquellos idólatras también extendían hacia la nariz de Dios una ramita obscena.Del mismo modo que aquellos israelitas apóstatas adoraron al Sol, con sus espaldas al templo de Jehová, la cristiandad también da la espalda a la luz de Dios, enseña doctrinas falsas, adora lasabiduría mundana y tolera la inmoralidad.
2- los profetas Jeremías y Ezequiel comunicaron mensajes divinos de juicio contra Jerusalén por su ingobernable proceder de desobediencia a Dios, aunque algunosguías religiosos prominentes habían contradicho a los mensajeros de Dios. Aquellos guías demostraron ser ‘profetas estúpidos, que descarriaron al pueblo de Dios, diciendo: “¡Hay paz!, cuando no hay paz”’.Tal como los “profetas estúpidos” de aquel tiempo, la mayoría de los líderes religiosos actuales tampoco están advirtiendo a la gente en cuanto al venidero día de juicio de Dios, hablan conoptimismo de que los organismos políticos terminarán consiguiendo la paz y la seguridad. Dicen a sus feligreses lo que estos quieren oír. Puesto que son falsos profetas, también hablan de “paz, cuando no haypaz.
3- La ‘una ramita tierna’, o el Rey Mesiánico es trasplantada “sobre una montaña alta y encumbrada” —el monte Sión celestial—, donde “llegará a ser un cedro majestuoso”, fuente de verdaderasbendiciones para la Tierra.
4-Los coterráneos desterrados de Ezequiel pensaban que estaban en buena situación ante Dios y culpaban a sus antepasados por los sufrimientos que padecían. Pero el...
tracking img