Ups proyecto de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En los actuales momentos el país sufre de continuas fallas en la energía eléctrica, de las cuales no se escapa la ciudad de Mérida, está sufre de continuas fluctuaciones y hasta corte del servicio eléctrico estos son algunos de los síntomas de una problemática mayor dentro de la ciudad.
Todos estos síntomas provocan que los equiposelectrónicos y eléctricos no trabajen satisfactoriamente dándose el caso en el laboratorio de electrónica en el Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre”, en el cual son utilizados equipos muy costosos tales como computadores, generadores de señales, medidores de frecuencia osciloscopios y fuentes de corriente (DC). En dicho laboratorio se presentan constantemente cambios en elvoltaje y hasta corte del servicio eléctrico ocasionándose daños en los equipos eléctricos y electrónicos y perdidos de datos para los estudiantes.
Ya que el sistema de energía eléctrica que proporcionan las empresas no es confiable puede ocasionar que los equipos electrónicos funcionen en mal estado y se produzcan daños y las prácticas de los estudiantes del laboratorio de electrónica del IUT “Antonio José de Sucre “tengan variaciones y sean erróneas a la hora de entregarlas.
Los equipos UPS ó sistemas de energía ininterrumpible, son de suma utilidad cuando es necesario alimentar equipos, generalmente electrónicos y eléctricos, que no soportan interrupciones de su alimentación ante la falla de energía de redUn UPS se encarga de monitorear la entrada de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro. Ese pequeño cambio de origen de la energía puede tomar algunos milisegundos. El UPS on-line, evita esos milisegundos sin energía, pues provee alimentación constante desde su batería. Aquellos que necesiten protección de altorendimiento (ideal para servidores) ante cortes y variaciones de tensión con mínimo tiempo de conmutación.
La inestabilidad de la energía afecta la operación de los computadores. La UPS no sólo va a suplir inmediatamente de energía a los computadores mientras se presenta una falla, sino que además protege contra variaciones de voltaje de entrada.
La falta de este tipo de sistema de control es deriesgo por la pérdida de bienes materiales en actividades domésticas, escolares e industriales. Por lo tanto, resulta importante para la protección de todos los equipos Electrónico que controle estabilicé y suministre la alimentación de energía Eléctrica constante por un tiempo determinado en caso de corte del servicio Eléctrico de tal manera que se proteja y se prolongue la vida útil de losbienes o equipos.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General
Diseño de un sistema electrónico de alimentación de energía eléctrica ininterrumpida con la finalidad de disminuir la pérdida de equipos necesarios para la educación de los estudiantes el laboratorio de electrónica del IUT “Antonio José de Sucre.

Objetivos Específicos

 Indicar el nivel de necesidad en el laboratorio deelectrónica del Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre , de un sistema electrónico de alimentación de energía ininterrumpida.
 Revisar las características y herramientas necesarias para el diseño de un sistema electrónico.
 Elaborar el sistema electrónico que suministre energía eléctrica en caso de corte del servicio basado en (UPS).
 Probar el sistema electrónico con lafinalidad de comprobar el funcionamiento deseado.

Justificación de la Investigación

En el Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre” esta la carrera de Electrónica esta presenta de continuas fluctuaciones y hasta pérdida del servicio eléctrico provocando daños en los equipos y también produciéndose perdidas de datos en los equipos eléctricos y electrónicos que en el...
tracking img