Upsala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE INTERNACIONALIZACION DE UPPSALA

Siendo la internacionalización de las empresas es un boom económico que ha despertado el interés de muchos investigadores, ya que porinternacionalización entendemos que es todo aquel conjunto de operaciones que faciliten un vínculo entre las empresas y los mercados internacionales.
El modelo de Uppsala trata explicar los pasos que hacen las pymes almomento de expandirse al mercado internacional. Se puede decir que muchas empresas inician sus operaciones internacionales siendo pequeñas y se van expandiendo moderadamente, de esta forma l se dan aconocer nacionalmente para luego ir creciendo internacionalmente.
El Modelo realiza algunas aclaraciones con respecto al proceso de internacional de estas pymes:
* Se analizan pequeñas empresascuando empiezan sus actividades internacionales.
* Uno factor muy importante que influyen en estas actividades son el lenguaje, los sistemas políticos, el nivel de capital humano e incluso lasprácticas empresariales, el tamaño del mercado también influye fuertemente a este proceso.
Lo que la teoría quiere lograr es un proceso de inserción en los mercados extranjeros con la finalidad deabastecerlos y de una u otra forma empezar a expandirse, ya que para mantenerse las empresas deben adoptar estrategias que maximicen su estatus tanto en los mercados domésticos como en todos los mercadosdonde se encuentren sus competidores.
El inicio de este modelo señala que las etapas de internacionalización deben ser como un proceso global. Así, establece que las empresas pasan por cuatro fasesen la penetración de mercado extranjero:
* Exportaciones esporádicas.
* Exportaciones a través de representantes independientes
* Establecimiento de sucursales comerciales en elextranjero
* Establecimiento de unidades productivas en el extranjero
Se puede verificar la importancia que para las empresas tiene el proceso de internacionalización de las pymes, tenemos que tener...
tracking img