UPTC

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Duitama, 23 de septiembre de 2014


Señor:
JUEZ PENAL MUNICIPAL
E. S. D.
--------------------------------------------

Ref: ACCION DE TUTELA

Edith Mabel Camargo , mujer, mayor y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de mi firma, en mi condición de afiliada a la EPS SALUD TOTAL, respetuosamente acudo ante su Despacho a fin depresentar ACCIÓN DE TUTELA contra la EPS SALUD TOTAL, representada por su Gerente VICTOR VILLADIEGO MEDINA o quien haga sus veces al momento de la notificación, porque mis derechos fundamentales a la VIDA, INTEGRIDAD FISICA, SALUD y SEGURIDAD SOCIAL, consagrados en los artículos 11, 47, 48 y 49 de la Constitución Nacional, están siendo desconocidos y vulnerados por dicha EPS, toda vez que se niega asuministrarme el medicamento WELLBUTRIN TABLETA 150 mg. necesario para la recuperación plena de una enfermedad que padezco..

PETITUM

De conformidad con los hechos que más adelante narraré y los derechos fundamentales vulnerados, solicito al Despacho:
PRIMERO: Tutelar mis derechos fundamentales a LA VIDA, INTEGRIDAD FÍSICA, SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL conforme a los artículos 11, 47, 48 y 49 dela Constitución Nacional.
SEGUNDO: Ordenar a la EPS SALUD TOTAL a suministrarme el medicamento WELLBUTRIN TABLETA 150 mg. necesario para la recuperación plena de una enfermedad que padezco.

RAZONES QUE APOYAN LA PETICION
1. Me encuentro afiliada como cotizante a SALUD TOTAL EPS desde el año 2000
2. A mediados del año 2006, por efecto de un cuadro crónico-depresivo, el Dr. botello ,Psiquiatra de la EPS SALUD TOTAL me formuló WELLBUTRIN TABLETA 150 mg.
3. La EPS accionada se ha negado a entregarme el medicamento formulado por el siquiatra, suministrándome en su reemplazo la droga genérica BUPROPION TABLETA 150 mg. sin mejoría alguna de mi enfermedad.
4. Como quiera que mi situación económica es precaria y no pudiendo financiar más la compra del medicamento, presenté a SALUD TOTALEPS solicitud de entrega del medicamento WELLBUTRIN Tableta 150 mg.
5. La EPS accionada rechaza la entrega del medicamento solicitado por considerar que no se habían agotado otras alternativas POS.
6. En vista que los medicamentos anteriores no me habían surtido efecto, consulté con una siquiatra particular, la Dra. Lina maría Duran, quien en Julio 2 de 2008 certificó lo siguiente
“ Pacienteque ha sido valorada desde año 2004 por un cuadro depresivo con pobre respuesta al tratamiento farmacológico empleado… solo ha respondido al WELLBUTRIN…”
.
III. DERECHOS VULNERADOS

De acuerdo con los hechos narrados me están siendo vulnerados los siguientes derechos fundamentales:


1. DERECHO A LA VIDA.

ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte..............................
La enfermedad que padezco es grave, cuyo tratamiento debe cumplirse rigurosamente. Por ello no es exagerado afirmar que mi vida depende del suministro del medicamento WELLBUTRIN Tableta 150 mg. La entidad tutelada viola este derecho fundamental, pues al no suministrar el medicamento, retarda mi recuperación, pues no pudo adquirirlo por carencia absoluta del dinero.2. DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA SALUD.

ARTICULO 48. La Seguridad Social es un servicio público de carácter obligatorio que se prestará bajo la dirección, coordinación y control del Estado, en sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad, en los términos que establezca la Ley.
Se garantiza a todos los habitantes el derecho irrenunciable a la Seguridad Social.
ElEstado, con la participación de los particulares, ampliará progresivamente la cobertura de la Seguridad Social que comprenderá la prestación de los servicios en la forma que determine la Ley.
La Seguridad Social podrá ser prestada por entidades públicas o privadas, de conformidad con la ley.
............................

ARTICULO 49. La atención de la salud y el saneamiento ambiental son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uptc
  • uptc
  • uptc
  • UPTC
  • uptc
  • catedra uptc
  • MIsion uptc
  • uptc historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS