uptnm ludovico silva

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Fundación Centro de Capacitación Comunitario
Construcción Civil
Maturín – Edo – Monagas
Pavimento
Integrante:
Oscarelis Pérez
Septiembre, 2014
1.- ¿Que es Pavimento?
Es la capa o base que constituye el suelo de una construcción o de una superficie no natural nivelado, para aumentar su resistencia yservir para la circulación de personas o vehículos; Es importante tener en cuenta que el pavimento puede revestirse con diferentes materiales, como piedras o maderas.
2.- Tipos de Pavimento
Pavimento Rígido: Son aquellos formados por una losa de concreto Pórtland sobre una base, o directamente sobre la sub-rasante. Transmite directamente los esfuerzos al suelo en una forma minimizada, esauto-resistente, y la cantidad de concreto debe ser controlada.

Pavimento Flexible: son aquellos que tienden a deformarse y recuperarse después de sufrir deformación, transmitiendo la carga en forma lateral al suelo a través de sus capas. Está compuesto por una delgada capa de mezclas asfálticas, colocada sobre capas de base y sub-base, generalmente granulares.
La estructura de pavimento flexible estácompuesta por varias capas de material Subrasante, Subbase, Base, Carpeta Asfáltica. Cada capa recibe las cargas por encima de la capa, que se extiende en ella, entonces pasa estas cargas a la siguiente capa inferior. Por lo tanto, la capa más abajo en la estructura del pavimento, recibe menos carga.

3.- Como está Compuesto y la Dosificación del Concreto Asfaltico.
El concreto asfáltico es unmaterial compuesto por agregados embebidos en una matriz de cemento asfáltico que llena el espacio dejado por éstos y los une. El cemento asfáltico se mantiene flexible y provee integridad estructural cubriendo los agregados y dándole a la mezcla propiedades cohesivas. Dado que el cemento asfáltico es semi sólido a temperaturas corrientes, la calidad y granulometría de los agregados juega aquí unpapel mucho más importante que en los pavimentos de hormigón.Un concreto asfáltico debe tener una cantidad precisa de cemento asfáltico para proveer el porcentaje de vacíos deseado para la mezcla.
El agregado debe ser grava sin picar o combinaciones de grava sin picar y arena, debe proceder de rocas duras y resistentes, no debe tener arcilla en terrones ni como película adherida a los granos; ydebe estar libre de todo material orgánico. Estos agregados se clasifica en: grueso, fino, polvo mineral y llenante.
4.- A que temperatura es preparado el asfalto, a que temperatura es trasladada, a que temperatura es trasladada y con que se mide la temperatura.
Este material se eleva a un cilindro de calentamiento y secado hasta llegar a una temperatura de 160º a 175° C, de ahí se pasa a la unidadde mezclado donde se criba para alimentar 3 o 4 tolvas con material de diferente tamaño, se pesa la cantidad de material necesaria de pétreo y se depositan en las cajas mezcladoras donde se le provee de cemento asfáltico AC-20 el cual deberá estar a una temperatura de 130º a 150° C, se recomienda no exceder estos valores para evitar que se pierdan propiedades, se realiza la mezcla hasta suhomogenización y ésta se vacía a los vehículos a una temperatura de entre 120º y 130° C, de preferencia esta mezclase cubre con una lona para evitar se enfríe en el trayecto.
La mezcla asfáltica deberá llegar a una temperatura de 115º a 125° C, esto se verifica con un termómetro de varilla. La mezcla se vacía en la máquina finisher o extendedora que formará una capa de mezcla asfáltica,  A unatemperatura de entre 110 y 120° C se le aplica una compactación con un rodillo ligero de entre 8 y 10 toneladas de peso; los rodillos se moverán paralelamente al eje del camino y de la orilla hacia el centro, y del lado interior hacia el exterior en las curvas.
5.- Cuales son las maquinarias que se utilizan para la colocación del asfalto.
Retroexcavadora:
La retroexcavadora es una máquina que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludovico silva
  • la historia de ludovico silva
  • Teoría y práctica de la ideología de Ludovico Silva
  • Ludovico Silva
  • biografia de ludovico silva
  • analisis de contra cultura y humanismo de ludovico silva
  • Silv
  • silver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS