Uptouwn girl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uptown Girl
Plan de trabajo
1. Introducción
2. Desarrollo
2.1. Billy Joel
2.2. Inspiración
2.3. Christen Brinkley
2.4. Uptown Girl
2.5. Otros versiones
3. Conclusión

1. Introducción

"Uptown Girl" es una canción escrita por Billy Joel publicó en 1983 en su álbum Un hombre inocente, fue también un homenaje al vocalista Frankie Valli Las Cuatro Estaciones, una delas principales bandas de la década de 1960, la canción es el tercer lugar en la Billboard en los EE.UU. y el primero en Reino Unido, donde fue la segunda mejor canción de venta.
La canción es acerca de un mecánico que trata de seducir a una mujer de estrato alto.
Elegimos esta canción porque fue un gran éxito desde hace varios años, principalmente en el año 1983

2. Desarrollo

2.1 BillyJoel

William Martin Joel nació el 9 de mayo de 1949 en el Bronx es un cantante, compositor y pianista.
Ha grabado muchos éxitos populares desde 1973 a partir del "Piano Man" solo hasta su jubilación en 1993. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que alcanzaron el éxito en el "Top Ten" de 70, 80 y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de álbumes entodo el mundo y es el sexto artista con más ventas en los EE.UU.

Billy Joel a temprana edad vivió en el sur del Bronx en Nueva York, pero su familia se mudó a Long Island, específicamente, la sección de Levittown de Hicksville. Más tarde sus padres se divorciaron y su padre volvió a Austria.
Desde temprana edad, Billy Joel tuvo un intenso interés en la música, especialmente la música clásica. Élcomenzó a estudiar piano a los 4 años de edad, y su interés por la música en lugar de los deportes fue la causa de muchas discusiones y peleas en sus años de adolescencia

Billy Joel es considerado uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, ganador de seis premios Grammy en su carrera, incluyendo la leyenda Grammy por su contribución a la música. Su legado en la cultura pop essólo comparable con la de otros grandes como Elton John o Frank Sinatra entre otros, sus canciones siguen siendo inmortal a través de los años y se han trasladado a tres generaciones enteras. Billy Joel es ante todo un narrador excelente, un trovador rock, canciones melódicas Pop / Rock con un piano sutil y fantástico, y una carta, cualquier historia que Joel se podría decir, que van desde viajes,fiestas, amores, y encuentros inesperados.

2.2. Inspiración
De acuerdo con Joel en una entrevista en el Canal Cinco, la canción fue escrita acerca de su relación con su novia, la supermodelo Elle Macpherson, Christie Brinkley, pero con el tiempo se convirtió en su esposa. Joel ha dicho que parte de la canción fue inspirada por el sonido Motown de los años 60.
2.3. Christie BrinkleyChristie Brinkley nació en Detroit, Michigan, 2 de febrero de 1954. Es una supermodelo estadounidense, mejor conocido por sus tres apariciones en la portada de la edición de Sports Illustrated en 1979, 1980 y 1981, por su contrato a largo plazo con CoverGirl y como la ex esposa del músico Billy Joel. Brinkley también ha trabajado como ilustrador, fotógrafo, escritor y diseñador, y como activista de losderechos humanos y los animales y el medio ambiente.
Christie Lee Hudson nació en Monroe, Michigan, es la hija de Herbert y Marjorie Hudson. Su madre se mudó a California, donde más tarde se casó con la televisión escritor Don Brinkley, Christie y adoptó el apellido de su padrastro. Asistió a la Escuela Secundaria Palisades en Pacific Palisades, California, donde se graduó en 1972. Durante estetiempo, la familia vivió en Brentwood, Los Angeles. Brinkley fue educado en Le Lycée Français de Los Ángeles y se mudó a París para estudiar arte en 1973.

2.4. Uptown Girl

En el video musical más común, la mecánica se reúnen alrededor de la espera de un cliente justo antes de la hora de cierre. Un cartel de "cosméticos Uptown" está por encima del taller mecánico. Un sedán de lujo unidades...
tracking img