Uranaladinosauria

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿Qué es ?
• Psychobilly es una fusión de géneros de música rock, que mezcla elementos del punk rock, rockabilly, y otros géneros.. El psychobilly se caracteriza por unas letras que acostumbran a tratar sobre ciencia ficción, el horror y las películas, especialmente de terror, la violencia, el sexo, especialmente el más espeluznante y bizarro, y otros temas considerados tabú, aunque normalmentecon un tono desenfadado, como en una comedia, también sus canciones proponían casos de la vida cotidiana . A menudo el psychobilly se basa en tres instrumentos esenciales: el contrabajo (ocupa el lugar del bajo eléctrico, más común en el rock moderno), la guitarra eléctrica y la batería.

HISTORIA
• La evolución del psychobilly como un género suele describirse en varias oleadas o fases. Laprimera ola ocurrió en Gran Bretaña a principios de 1980, la segunda ola tuvo lugar a finales de la década, y se expandió por el resto de Europa, y la tercera en el decenio de1990, cuando el género encontró una popularidad internacional.

ORIGENES
A finales de 1970, el punk rock se hizo popular, y varios rockabillies y bandas de rock de garaje influyeron en el desarrollo del psychobilly. Eltérmino "psychobilly" fue utilizada en la letra de la cancióncountry "One Piece at a time", escrita por Wayne Kemp, de Johnny Cash, que fue uno de los 10 grandes éxitos de los Estados Unidos en 1976. La letra describe la construcción de un "Cadillac Psychobilly". La banda de rock The Cramps, que se formó en Sacramento, California en 1972, y se trasladó a Nueva York en 1975, donde se convirtieron enparte del movimiento punk de la próspera de la ciudad, se apropió del término de la canción y describió su música como "psychobilly" y "vudú rockabilly" en la publicidad de sus conciertos

The Meteors, formada en el sur de Londres en 1980, se consideran la primera banda depsychobilly verificable. Sus álbumes In Heaven (1981) y de Wreckin Crew '(1983) son reconocidos como puntos de referencia de losprimeros años del género. Los elementos de The Meteors mezclan influencias de punk rock, rockabilly, y temas de películas de terror en su música. El psychobilly se articula desde una posición honestamente apolítica, sin ambigüedades de ningún tipo, como una reacción a supuestas actitudes políticas que acabaron dividiendo subculturas juveniles británicas como los punks y los skins, llegando asituaciones estrambóticas no exentas de tremendas peleas. Los fans de The Meteors, conocidos como "the Crazies", a menudo se atribuyen la invención del estilo de baile slam conocido como "Wreckin", que se convirtió en sinónimo del movimiento psychobilly. Las bandas de psychobilly, al mismo tiempo, florecían ya en otras partes de Europa, como los Batmobile, de los Países Bajos, que lanzaron su álbum dedebut en 1985, y pronto comenzaron a ser cabeza de cartel en los festivales de psychobilly y en el Klub Foot.

PRIMERA OLA , GRAN BRETAÑA

Para la segunda ola de psychobilly, observamos que comenzó con la revisión del género que la banda británica Demented Are GOrealizó en su álbum debut Sickness & In Health de 1986. El género se extendió rápidamente por toda Europa, inspirando en una seriede nuevos grupos como los alemanes Mad Sin, y los daneses Nekromantix, formados en la segunda mitad de la década de 1980). La segunda ola de bandas amplió la base de seguidores, con la introducción de diversidad de nuevas influencias musicales en elpsychobilly. Sellos discográficos como Nervious y Crazy Love, también ayudaron, aunque el género todavía seguía siendo un gran desconocido en losEstados Unidos, con una escena de lo más modesta. Si bien otras tendencias juveniles británicas cruzaron a los Estados Unidos durante la década de 1980 (skinheads, scooters o ska, entre otros), el psychobilly no lo hizo. Sin embargo, el grupoReverend Horton Heat, formado en Dallas, Texas, en 1985, que emulaba el estilo en su sencillo de 1990, "Psychobilly Freakout", ayudó a introducir el género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS