Urano y neptuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mitología clásica, Urano es el dios primordial del cielo. En la mitología griega era personificado como hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. La mayoría de los griegos consideraban que Urano era un dios primordial y no le asignaban padres.

Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar.



Fue descubierto por William Herschel en 1781. Suatmosfera está compuesta principalmente por hidrogeno y helio. Posee un manto gaseoso y un núcleo constituido por rocas y hielos de diferente tipo, estos últimos mucho más abundantes. Completa su órbita alrededor del Sol cada 84 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2,870 millones de kilómetros. El día de este planeta dura 17 horas y 14 minutos. Tiene al menos 15 lunas. Las dosmás grandes, Titania y Oberón, fueron descubiertas por Herschel en 1787. Urano es uno de los dos planetas del Sistema Solar que tiene un movimiento retrógrado, el otro es Venus.
Se distingue por el hecho de estar inclinado hacia un lado. Esta inusual posición puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo planetario durante la historia temprana del Sistema Solar. Uno de los resultados de lainclinación axial de Urano es que sus regiones polares reciben durante el transcurso del año más energía solar que las regiones ecuatoriales, sin embargo, la temperatura de Urano es más elevada en su ecuador que en sus polos. El mecanismo que causa esta circunstancia es aún desconocido.

¿Está Urano realmente inclinado sobre su costado?
Sí, Urano está realmente inclinado sobre su costado. Uranotiene la mayor inclinación de cualquier planeta en nuestro Sistema Solar y gira de lado. Esto significa que uno de los polos de Urano está frecuentemente apuntando hacia el Sol dando a Urano muy largas estaciones. Los anillos de Urano también están inclinados comparados a los anillos de otros planetas. El porqué Urano tiene tal inclinación es aún un misterio. Muchos astrónomos piensan que Uranoha sido golpeado por algo realmente grande hace mucho tiempo y fue arrojado sobre su costado.


En 1977 se descubrieron los 9 primeros anillos de Urano. En 1986, la visita de la nave Voyager permitió medir y fotografiar los anillos, y descubrir dos nuevos.
Los anillos de Urano son distintos de los de Júpiter y Saturno. El exterior, Epsilon está formado por grandes rocas de hielo y tienecolor gris. Parece que hay otros anillos, o fragmentos, no muy amplios, de unos 50 metros.
Las lunas de Urano
En el cielo de Urano no hay planetas brillantes. Saturno, el más cercano, parece una estrella pálida (Saturno está tan lejos de Urano como de la Tierra). Pero hay cinco objetos que brillan más que Saturno. Son las cinco lunas grandes. Además, Urano tiene otros 10 satélites con diámetrosmenores…

Titania
Es la luna más grande de Urano. Está cubierta por pequeños cráteres y rocas muy rugosas, con fallas que indican que las fuerzas internas han moldeado su superficie. Da una vuelta alrededor de Urano cada 8 días y 17 horas.

Oberón
Se caracteriza por una superficie helada, cubierta de cráteres, algunos de un tamaño considerable. Tiene reflejos brillantes en algunos lugares,igual que Calisto, la luna de Júpiter. Da una vuelta alrededor de Urano en 13 días y 11 horas.

¿Por qué ese color en Urano?
El color azul-verdoso que caracteriza el disco de Urano se debe a la presencia en su atmósfera del gas metano que absorbe las radiaciones complementarias, es decir, las rojas.

pluton:
En la mitología romana, Plutón era el dios del inframundo, el mundo inferiordonde los espíritus humanos vagaban.

Fue descubierto en 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh y considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar por la Unión Astronómica Internacional y por la opinión pública desde entonces hasta 2006, aunque su pertenencia al grupo de planetas del Sistema Solar fue siempre objeto de controversia entre los astrónomos. Tras un...
tracking img