Urbanística en la película metrópolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la película se muestran tres estancias diferentes cada una caracterizada por las personas que en ella Vivian o por las acciones que ellos ejercían, aquí enumeraremos los tres ambientesprincipales.
La primera de ellas es la ciudad exterior, esta se encuentra en un nivel típico posada sobre la tierra, en ella predominan grandes avenidas separas por muros, una parrilla urbana muyorganizada complementada con edificios contiguos los cuales le dan un perfil a una ciudad de pensamiento modernista, se puede observar en las panorámicas de esta ciudad que la prioridad se le da al medio detransporte mecánico demostrado por mostrar grandes autopistas carentes de paso peatonal mostrando de ves en cuando lugares externos para el esparcimiento tales como el que se da en frente de la casatradicional y la estancia del pecado.
Grandes edificios definen el perfil de esta con apariencia de superpoblada además de mostrar una gran densidad en el centro de la ciudad mostrando que todo partedesde el edificio donde se encuentra el cerebro de esta.
La segunda ciudad donde habitaban los obreros tenia una tipología completamente diferente pues espacios abiertos solo para la circulaciónentre edificios además de una gran plaza frente de los ascensores demuestra una ciudad donde la circulación no esta regida por la maquina ya que su tamaño y la situación de los obreros no amerita estemétodo de transporte.
Se muestra una ciudad polígono con grandes edificios cumpliendo la función de celdas residenciales, el perfil en esta ciudad art deco se rige por dos condiciones, los grandesedificios de alturas regulare y el techo condición de su ubicación subterránea.
Además de estas se destaca un ambiente digno de mencionar el cual es el complejo subterráneo donde Ana se reunía conlos obreros ya que mostraba un lugar donde el vacio es el resultante de una serie de construcciones de apariencia antigua, esto se podía constatar al observar pequeños pasadizos de formas poco...
tracking img