Urban design

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte final del uso de servidores UBUNTU

Equipo “FORMATEOS GRATIS”
Grupo: 407

Integrantes:
Tino Palomo Mario Eduardo
Toledo Carvajal Raúl Ramsés
Pérez García Gabriela
Dadas lacircunstancias y por la ganas que no le pusieron los demás no serán tomado en cuenta en el trabajo: /

por cierto es las circunstancias no la circunstancia : P
Bendiciones.

Instalación de APACHE/HTTPDespués de la instalación de Ubuntu 10.4 como sabemos no tienen incluidos los servidores por default como el Windows Server 2003 que utilizamos.
Ahora pasaremos a la instalación del HTTP o APACHE.Entramos a la Terminal, pasamos a teclear el comando sudo apt-get install apache2

Empezara a descargarse el Apache y no saldrá una pregunta que si Deseamos continuar [S/n] Sio No, y pondremos la S y ENTER.

Para poder ver si se instalo y esta activo entraremos al navegador por default que es el Mozilla Firefox y en la barra de direcciones escribiremos http://localhosty le damos ENTER, debe de salir un mensaje que diga It Works!

Para cambiar el mensaje modificaremos el INDEX.HTML atraves del editor VI. Entramos a la TERMINAL y teclemossudo vi /var/www/index.html

Instalación del servicio FTP
Para instalar el servicio de FTP requerimos el paquete FTPD, para instalarlo intruduciremos el siguiente comando en la consola:sudo apt-get install FTPD.

Empezara a descargarse el Paquete FTPD y no saldrá una pregunta que si Deseamos continuar [S/n] Si o No, y pondremos la S y ENTER.

Para cambiar las configuración delpaquete FTP modificamos el archivo en: /etc/vsftpd.conf con el comando /etc/vsftpd.conf y nos abrirá una nueva ventana en la que podemos configurar las opciones del FTPD.

Tenemos que cambiar elanonymous_enable=NO por YES para que las cuentas anónimas se puedan conectar a nuestro sitio FTP

Instalación de OPENSSH-SERVER
Para instalar el OPENSSH-SERVER, para instalarlo introduciremos el...
tracking img