Urbana simels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA DE SOCIOLOGIA

MATERIA: SOCIOLOGIA URBANA
TRABAJO: ENSAYO DE LA” COMUNIDAD Y LA SOCIEDAD “DE FERDINAND TONNIESAlumno: Alvaro Zurita Choque
Docente: Lic. Víctor H. CalisayaFecha: 9 de Marzo del 2011

COCHABAMBA-BOLIVIA
LA “COMUNIDAD Y LA SOCIEDAD “DE FERDINAND TONNIES

Introducción:Mediante este ensayo trataremos de entender como se refiere la, “Comunidad y la Sociedad” de Ferdinand Tonnies por la que utilizaremos los conceptos de comunidad y sociedad sin modificar su historia.Entendiendo como fue la duda de en los conceptos de “Comunidad” (Gemeinschaft) y “Sociedad” (Gesellschaft) en tanto en la actualidad tratamos de entender por una teoría sociológica ¿que es una comunidad? esun conjunto de individuos, seres humanos o de animales que poseen elementos comunes tales como puede ser: el idioma, costumbres, valores, visión del mundo, ubicación geográfica, estatus sociales,roles.
Por lo general una comunidad se ve una identidad en común mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades en una forma integradora y socializada. La tesis general de este autor que sitúaal matriarcado como el origen de la historia humana y como aparece la Comunidad y la Sociedad de manera distinta Tonnies solo reafirma que el matriarcado fue el origen de la comunidad como un germenque creció cada ves mas fuerte y duradero (Tonnies , 1947:25-29).
Generalmente, una comunidad se une bajo una consigna o meta clave para el bien común si realmente es necesaria para unir en un idealcomún para conformar una comunidad. En los términos de la cuestión territorial una comunidad es una entidad singular con una población o barrio distrito etc.
La participación y la cooperación de...
tracking img