Urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN.

Inicialmente fueron consideradas tres propuestas de intervención para la población objetivo de la comunidad del pueblo de Santa Catarina que seconstruyeron en el grupo 2453 en las sesiones de taller a solicitud expresa de la profesora Lupita. Dichas propuestas fueron las que a continuación se mencionan:
-Crear una red deapoyo. Tejida en las relaciones interpersonales con la familia no involucrada en el cuidado del AM, y con los vecinos de la comunidad que comparten la misma problemática.
-Formar ungrupo de autoyuda. Con el objetivo de compartir experiencias entre las familias con una problemática en común como estrategia para disminuir la sobrecarga del cuidador.
-Elaborarmaterial didáctico de apoyo al proceso educativo de las familias para dar a conocer a la población objeto de la intervención la información sobre la enfermedad y los cuidados necesariospara detener el deterioro del AM con demencia.
Las propuestas se estructuraron sin conocer los resultados del instrumento elaborado en el grupo de práctica con los indicadores paraconocer:
-la sobrecarga de la cuidadora primaria del AM con demencia.
-si estaría dispuesta a cuidar a otro AM demenciado y dejar cuidar a su vez a su familiar por otra persona.-si estaría dispuesta a compartir sus experiencias vividas en el proceso del cuidado de un AM demenciado.
Una vez analizados los resultados, e incluso antes de hacerlo, en lalectura de los diarios de campo, fue posible detectar:
-que el cuidador primario no sufre del grado de sobrecarga previsto.
-que no estaría dispuesto a dejar cuidar a su familiar, auncuando sí podría cuidar a otro AM.
-que no existe sobrecarga del cuidador, quizá por la carencia de información acerca del proceso de deterioro que sufre el AM demenciado.
tracking img