Urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente ensayo deseo desarrollar el tema “tribus urbanas” q son diferentes grupos que se manifiestan de forma masiva en la etapa de la adolescencia, buscando su identidad, lo quecada vez tiene más repercusión a nivel social, caracterizándose por su forma de vestir, su habla, su música, su estética, etc
Mi objetivo es hacer referencia a los sucesos e inclinaciones que tienenlos adolescentes en de la ciudad de corrientes en su mundo de cambios y de miedos.
Ya q tanto influidos por el colegio o la sociedad intentan sentirse identificados y buscan si propia personalidadtratando de pertenecer a algunas de las tribus para demostrar que son independientes y que ya no dependen de sus padres, identificándose con sus pares y compartiendo los mismos gustos y pasatiempos.El hecho de conformar un grupo con otras personas de las mismas características brinda al alumno cierto sentimiento de pertenencia a ese grupo y porqué no de rechazo hacia otros. Desde ese rechazoprovienen las diferencias que llevas a los enfrentamientos, peleas o la no aceptación.
En esta ciudad existen tribus urbanas como los emos, Floggers, chetos y hippies entre los más destacados, pero nopuedo dejar de mencionar a otras como son los góticos, metaleros, rolingas, darks, punks.
Sin duda estos grupos no son más que una mera copia de las grandes ciudades; ambos alejados de la originalidad,pero no alejados de la realidad, porque intentan llamar la atención…pero a ¿quiénes? o ¿Por qué se sienten ignorados? ¿Por qué recurren a estos mecanismos de fragmentar a la juventud en tribus?queriendo emerger, pero me pregunto nuevamente con qué fin lo hacen…

Desarrollo
La adolescencia es una etapa de la vida que implica cambios profundos en la persona con respecto a su físico y a sirelación con el ambiente; es una etapa de búsqueda constante de independencia.
Tal desarrollo se manifiesta a través de conductas cambiantes con los patrones familiares, tanto en cuanto a horarios,...
tracking img