urbanida y civismo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
URBANIDAD Y CIVISMO.
¿Cómo se educa en las familias y en la escuela a los chicos que tienen la ciudad llena de pintadas y los que tiran por el suelo papeles?

Tenemos que volver al pasado pararecuperar, con carácter generalizado, la urbanidad y el civismo, pero no sólo en las aulas, como parece que se quiere conseguir (o se debería perseguir) con la nueva asignatura de formación ciudadana,sino en el seno de las familias, de las empresas, de los sindicatos, de las formaciones políticas y hasta en las comunidades de vecinos.
Urbanidad y civismo no son la misma cosa, pero suelen ir de lamano. Cualquiera habrá comprobado que aquellas personas que, en el trato social, se muestran amables y educadas, también se comportan como buenos ciudadanos. Los chicos que no sólo no saludan cuando secruzan con vecinos, sino que ni siquiera contestan al saludo de éstos, lo más probable es que sean los autores de las pintadas en los ascensores.
El civismo se enseña a través de ejemplos no deteorías como otras asignaturas que se enseñan actualmente, el civismo se debe enseñar con ejemplos, como ser buena persona tener moralidad, saber comportarse en sociedad y además ser educado con laspersonas, ser ético en lo que se hace, desde saber comportarse en sociedad entender el sufrimiento de una persona hasta ser educado en lo que se dice, saludar con propiedad a alguien.
Tomar desde el puntode vista en las escuelas ya no se enseña ni la ética, ni el civismo hay que enseñarlo con claros ejemplos, y que más ejemplos que los de uno mismo sabernos comportar educadamente dentro de unasociedad para poder ser un ejemplo en el civismo, ser ético así las personas te verán como un ejemplo de un persona ética y sentirás esa manera de ser ético como la gente agradecerá y felicitara tu buencomportamiento, ese civismo que ya no se enseña en las escuelas debemos aplicarlo como un ejemplo de nosotros mismos en sociedad.
Un ochenta por ciento de conciudadanos, aproximadamente, no se digna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo y urbanidad
  • Proyecto Civismo Y Urbanidad
  • Proyecto De Civismo Y Urbanidad
  • Plan de estudio de urbanidad y civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS