Urbanismo en la antigua roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
URBANISMO EN ROMA ANTIGUA
La cultura romana así como la griega han sido civilizaciones que han tenido gran número de aportaciones a la humanidad y en la rama delurbanismo no podía ser la excepción, los trazos griegos y romanos pueden ser considerados dentro de una regla o manera de ejecución que perdurara en los siglosposteriores y cuya enseñanza, por lo que se refiere a soluciones a necesidades físicas pueden ser actuales por eso mismo.
Urbanísticamente la ciudad romana estáconstituida por calles que atienden a un fácil acceso, existían determinadas calles principales, paralelas entre sí y las cuales llevaban los nombres de cardo y decomanusy que se prolongaban hasta llegar a una plaza principal; el foro el cual principalmente tenía fines comerciales pero que con el paso del tiempo fue adquiriendootras funciones ligadas más al gobierno y la política, fue ahí donde se construyeron los edificios de mayor jerarquía. La función comercial del Foro como tal se pierdeen la época imperial, en donde se construyen monumentos representativos y de arte urbano pero que solo son representación del poder y majestuosidad de losemperadores de aquel entonces.
En cuanto a la limitación de la ciudad esa se hace notar a través de una muralla que le protege y le da forma, existen puertas de acceso enla misma y estas por o general se encontraban al final de las calles principales ya mencionadas, estaban flanqueadas por torres de vigilancia donde permanecía laguardia.
La ciudadanía era un concepto de derechos civiles que no abarcaban a todos los habitantes de la ciudad (esclavos, siervos,, manumisos y extranjeros).
tracking img