Urbanismo En Mexico

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Desde 1980, México es un país donde la mayor parte de la población reside en centros urbanos. El 70% de la población mexicana vive en ciudades y grandes zonas metropolitanas del altiplano central, ElBajío, los llanos occidentales, zonas costeras y principalmente al norte del país. El 30% de los mexicanos que viven zonas rurales que están concentradas principalmente al sur y sureste del país.México es el segundo país latinoamericano con mayor población y altas concentraciones humanas sobre el espacio geográfico del país, cosa que ha generado una serie de cambios que tuvieron mayor impacto enlos últimos años del siglo XX y los primeros años del siglo XXI.
URBANISMO EN EL SIGLO XX:
El término de la Revolución Mexicana fue un parteaguas para entender el proceso urbano del país, las ideasprogresistas de cambio y desarrollo del movimiento armado empezó hacer proyecciones de planeación durante los años 20.
Las áreas metropolitanas o zonas metropolitanas de México han sidotradicionalmente descritas como el grupo de municipios que interactúan entre sí, usualmente alrededor de una ciudad principal. En 2004, el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Instituto Nacional deEstadística, Geografía e Informática (Inegi) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acordaron definir área metropolitana luego de un trabajo conjunto como:
* el grupo de dos o más municipios en loscuales se ubica una ciudad de al menos 50 000 habitantes cuya área se extiende sobre los límites del municipio al cual pertenece originalmente incorporando influencia directa sobre otra u otraspoblaciones aledañas regularmente con un alto nivel de integración socio-económica. O bien:
* un solo municipio dentro del cual se ubica totalmente una ciudad con una población de al menos un millón dehabitantes. O bien:
* una ciudad con una población de al menos 250 000 habitantes que forma una conurbación con una ciudad de los Estados Unidos.
EL URBANISMO EN EL SIGLO XXI
Indudablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo En Mexico
  • Urbanismo en mexico
  • Urbanismo en mexico
  • Tribus Urbanas De Mexico
  • transporte urbano en mexico
  • Urbanismo en méxico prehispánico
  • Tribus urbanas en México.
  • Arquitectura y Urbanismo Contemporaneo en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS