Urbanismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
URBANISMO SOCIAL

El urbanismo social es una manera de resolver problemáticas específicas en un territorio definido, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Esto se lleva acabo mediante la integración de proyectos que intervienen tanto de manera física como social en una región.
Dichos propósitos son desarrollados gracias a la acción de la empresa de desarrollourbano (EDU), la cual se encargada del diseño, gestión y ejecución de los proyectos urbanos integrales en una comunidad, principalmente en zonas que están por debajo de 60 en el índice de desarrollo, elcual se mide de 0 a 100. Con la implementación del urbanismo social en estos lugares que necesitan progreso, las familias notan que cuentan con el estado para el mejoramiento de su calidad de vida yel desarrollo de sus comunidades.
Para la creación de un proyecto, inicialmente se deben identificar los principales problemas de la población, los cuales son generalmente las profundasdesigualdades sociales, la deuda social histórica acumulada y la violencia con raíces hondas, es decir aquella que se transmite tanto generacional como culturalmente. Otro problema que genera desigualdad es quecada zona de la ciudad tiene una geomorfología propia, lo cual genera barreras físicas para la gente que no puede pasar de un lado a otro. Debido a esto los proyectos de urbanismo social buscan cocerla ciudad y deshacer las cuencas que generan dichas brechas sociales.
No todas las zonas donde se realiza el urbanismo social tienen los mismos problemas y falencias, esto depende de lasnecesidades de la comunidad, por lo cual se debe llevar a cabo un énfasis diferente en cada lugar donde se vaya a desarrollar un proyecto, y contar con la aprobación de los miembros de la comunidad para surealización, ya que de nada le sirve a la EDU crear un proyecto e imponerlo en el sector, si la comunidad no lo va a aceptar y no se van a sentir a gusto con él.
Para cumplir con el desarrollo de los...
tracking img