urbanismo sustentable

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
¿Qué es el urbanismo sustentable?
Como consecuencia del enorme crecimiento demográfico y la explotación desmedida de los recursos naturales se ha generado un severo deterioro ambiental. Actualmente,existe la tendencia a nivel global, de llevar a cabo acciones para combatir el impacto ambiental y revertir los efectos del cambio climático online pokies for fun.
Así surge el concepto dedesarrollo sustentable que integra la preservación del medio ambiente con el crecimiento económico y el desarrollo social. El objetivo es satisfacer las necesidades de manera eficiente con la finalidad deasegurar el acceso a los recursos a las generaciones presentes y futuras. Aplicando este concepto de manera específica en las ciudades se desarrolló lo que se conoce como urbanismo sustentable.
En elmundo contemporáneo la ciudad, y sus miles de edificios que la conforman, se ha convertido en el centro del sistema de actividades de la sociedad; es ahí donde desarrollamos la mayor parte de nuestrasactividades económicas, sociales, políticas, administrativas, laborales, de ocio y religiosas. La urbanización acelerada de nuestras ciudades hace suponer según un reporte de las Naciones Unidas que,para el 2050, casi nueve de cada diez latinoamericanos vivirán en ciudades.
Por otro lado, la construcción es uno de los motores más importantes de nuestras economías, e igualmente es uno de losmayores elementos de contaminación del ambiente. Por estas razones es necesaria la creación de una conciencia sustentable en todos los niveles de población, pero sobre todo en la industria de laconstrucción en general.
Materiales sustentables
Por definición, un material verde o sustentable, es aquel en el que sus proceso de extracción, fabricación, distribución, utilización y mantenimiento, tiene unbajo impacto ambiental además de permitir su reutilización.
Actualmente existen cada vez más materiales con estas características, los cuales, aunados a los avances tecnológicos, nos permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad urbana
  • Urbanismo Sustentable
  • Arquitectura y urbanismo sustentable
  • Proyecto urbano y desarrollo sustentable
  • Ensayo sobre urbanismo sustentable
  • DESARROLLOS URBANOS INTEGRABLES SUSTENTABLES
  • Dispersion Urbana Y Sustentabilidad
  • Resumen sustentabilidad urbana en américa latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS