Urbanismo Y Seguridad Vial

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Urbanismo y Seguridad Vial
“Pensar global, Actuar Local”
Las ciudades tienden a crecer a lo largo de las costas y las redes de transporte, las ciudades más industrializadas no son necesariamentelas más pobladas.
Actualmente las ciudades más pobladas en el mundo son Tokio, México D.F y New York, pero se estima que en el 2030 más del 60% de la población mundial y el 80% de la poblaciónLatino-Americana vivirá en áreas urbanas; debemos tener en cuenta que de las 23 próximas megaciudades, 4 de ellas estarán en Latino-América. El tráfico y el transporte tienen un gran impacto en la calidadde vida de los ciudadanos, tanto personal como profesional: embotellamiento de tráfico, contaminación auditiva y atmosférica, inseguridad, retrasos, etc., son algunos de problemas que tienen lasadministraciones públicas en todo el mundo.
Actores Vulnerables en la vía:
1. Peatones
2. Ciclistas
3. Motociclistas
Colombia tiene uno de los porcentajes más altos de accidentes de tránsitodonde se ven involucrados los usuarios vulnerables de la vía, el 77%.
Ciclistas
Las bicicletas son impulsadas por la fuerza y destreza del ciclista, son inestables y no amortiguan los golpes quepueda recibir el ciclista, estas características generan que se tengan que tener en cuenta consideraciones especiales para la seguridad del mismo. A raíz de la explosión demográfica que se ha presentadola bicicleta es una alternativa para solucionar muchos de los problemas citados anteriormente, por lo tanto se tiende a motivar su uso y para ello es necesario brindar una infraestructura adecuada asus usuarios.
Criterios básicos de diseño:
1. Coherencia: Asegurar una infraestructura completa, clara y continua. Trata por igual al ciclista y al conductor, brinda una adecuada señalización,seguridad, no desaparece en cruces, el pavimento debe ser liso.
2. Rutas directas: minimizar el consumo de energía y/o resistencia. Eficiencia y conectividad.
3. Seguridad: tener en cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peatones: seguridad vial, espacio urbano y salud
  • seguridad vial
  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial
  • Seguridad Vial
  • Seguridad Vial
  • La Seguridad Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS