Urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuacion se dara a conocer una reseña del libro de fabulas de jose joaquin fernandez de Lizardi un pensador mexicano conocido por muchasobras literarias. una fabula como sabemos muchos las fabulas son composiciones breves literarias las cuales contienen una moraleja y esta nos dejanuna enseñanza, casi siempre animales u objetos son las que presentan características humanas ya sea hablando, haciendo un movimiento o cualquieracción q aga cierto objeto.

Un ejemplo del cual el pensador mexicano nos da a conocer es la hormiga y el elefante nos da a conocer en esta fabula queno porque una persona sea pequeña o que parezca inofensiva si la maltratamos hasta q se enoje no perder de cuenta que cierta persona se puedeenojar y hacer talvez mas daño del cual nosotros ya hicimos. Haci que no debemos ignorar a alguien por su tamaño o cualidades físicas.
Como lo dice enla fabula de la hormiga y el elefante por una simple mordida de la hormiga hizo que el propio elefante se suicidara por el dolor que causo ciertamordida el elefante desesperado quiso quitarse ya sea la comezón o el dolor los golpes q se dio hizo que se suicidara solo.

Me queda claro quelas fabulas casi siempre las presentan animales u objetos atravez de fabulas podemos obtener un moraleja la cual siempre existirá tener una fabulapresente dia a dia es bueno ya q se obtienen enseñanzas de esta y se aprende algo nuevo de la vida por acciones quizá q nosotros hayamos echo.
tracking img