Urbanismo

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Se toman conceptos muy grandes de exponer como lo son ciudad y ecología, temas que abarcan otros campos más específicos, tomo la palabra ecología como punto clave de la primera parte de la lectura y lo tomo afirmando que este concepto es principal en el concepto de ciudad y de lo llamado urbanismo porque de la ecología se desprenden materias beneficiarias para el usuario que habita una ciudadpero también tiene sus causas o no causas hablo de cosas que son comunes en la naturaleza como lo es el hecho que si se crea algo se desecha algo y eso es a lo que quiero llegar se hablan que la ecología produce unos productos y unos desechos, son temas que afectan a la ciudadanía que se deben tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones para poder elaborar la espacios de buen agrado para laciudadanía.
Son bastantes cosas las que tienen que pensar en el momento de enfrentarse a el concepto de ciudad, siendo que allí es donde se deben plantear las mejores ideas para una organización, se tienen que enfrentar a una serie de inconvenientes que son en cierta manera lo principal a la hora de organizar y entender la ciudad esto es la construcción; el problema es cómo manejar un crecimiento agran escala y de forma desorganizada y además lo mas importante como suplir las necesidades de los ciudadanos que habitan en la ciudad.
Se ha hablado de que en una ciudad se debe tener en cuenta la organización social con una seria de decisiones tomadas con cierto grado de severidad y lógica que es lo que identifico como poder al construir una ciudad, en la historia siempre se ha tratado de haceresto de tal forma de suplir las necesidades a manera que cumplieran con funciones especificas como lo son una sostenibilidad y agrado entre los ciudadanos, se han escrito varias formas de lograr esto, pero esto así como se escribí solo da hasta allí solo en propuestas escritas y en algunos casos se podría decir inalcanzables.
Esto siempre da al mismo problema y surgen las preguntas usuales y puesmuy lógicas en el instante que se debe tener en cuenta que en una ciudad ni por más que se tengan factores importantes que nos hagan comunes entre las personas, siempre habrá distintos pensamientos. Es decir surge siempre la pregunta. ¿QUIEN TIENE DERECHO A EJERCER EL PODER Y COMO SE OTORGA ESE DERECHO? Se habla de un poder de hacer las cosas bien y creo que es la pregunta que muchos se hacen,igualmente después de tener una idea como estas surgen el problema de ciudad como lo sería ¿QUIEN DECIDE COMO SE DEBE ORGANIZAR Y CONSTRUIR CADA PASO DE UNA CIUDAD? Como siempre se va a dar estos temas se resuelven por prioridades es decir la persona que decide va a tomar decisiones según él le parezca lo más conveniente para todos, pero se piensa siempre como persona y después como grupo es lo quetiene el ser humano siempre presente.
De acuerdo a el anterior planteamiento pienso que la mayoría de ciudades han sido baratas imitaciones de corrientes filosóficas planteadas por antiguas personas en el cual aquellas ciudades planteadas por ellas eran de algún modo perfectas, el problema de esto era que no se daban cuenta que la antiguas utopías planteadas por grandes pensadores los ciudadanoseran también un pensamiento en el cual se consideraba una célula perfecta en el cual nada podía fallar.
El problema más grande de estas ciudades era el acople que tenían que tener los ciudadanos al enfrentarse a ser entes pasivos en el cual el bienestar de cada uno seria vivir a cuenta de el grado de acuerdo a un modelo propuesto. Es decir en pocas palabras las personas en una ciudad no sonanimales de la misma raza que todos se acoplan al mismo habitad, que todos tienen el mismo gusto y lo mas importante todos tienen las mismas necesidades. Después de lo anterior afirmo que detrás de una ciudad hay siempre un interés de una persona por hacer lo posible de suplir necesidades pero esto lo asimilo a un interés de implantar una propuesta autoritaria. No estoy dejando atrás que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS