urbanismo

Páginas: 16 (3980 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
(UNEFA)
NÚCLEO BOLÍVAR – EXTENSIÓN UPATA
ADD 06-01


















Facilitador: Bachiller:I
Ing. Jorge BarriosMariannys Ortega

CI. 24481340.







Upata, abril del 2013.



INTRODUCCION


Esta categoría abarca los proyectos nuevos, sus componentes, y las actividades de rehabilitación de proyectos, incluyendo: conductos para la recolección y el transporte de las aguas servidas,estaciones de bombeo, obras convencionales e innovadoras de tratamiento, proyectos de recuperación y reutilización de las aguas servidas, desembocaduras en el océano, instalaciones de manejo del lodo proveniente de la planta, de tratamiento de las aguas servidas, una variedad de sistemas de saneamiento a pequeña escala para. Las áreas rurales y urbanas, y proyectos urbanos para el drenaje de lasaguas de lluvia.
Donde existen problemas graves en torno a la calidad del agua, como es el caso en muchas áreas urbanas de densa población, es posible ejecutar proyectos individuales de aguas servidas como incrementos de los programas de control de la contaminación a largo plazo, el logro de cuyos objetivos finales puede requerir, en forma realista, de 10 a 20 años. A menudo los programas de controlde la contaminación del agua incluyen importantes componentes de fortalecimiento institucional y de formulación de políticas nacionales para el control de la contaminación del agua.












El Riesgo Del Escaso Mantenimiento De Las Plantas Potabilizadoras O De Tratamiento De Agua Para Poblaciones.
Potenciales impactos ambientales
Los contaminantes de las aguas servidasmunicipales son los sólidos suspendidos y disueltos que consisten en materias orgánicas e inorgánicas, nutrientes, aceites y grasas, sustancias tóxicas, y micro organismos patógenos.
El agua de lluvia urbana puede contener los mismos contaminantes, a veces en concentraciones sorprendentemente altas. Los desechos humanos sin un tratamiento apropiado, eliminados en su punto de origen o recolectados ytransportados, presentan un peligro de infección parasítica (mediante el contacto directo con la materia fecal), hepatitis y varias enfermedades gastrointestinales, incluyendo el cólera y tifoidea (mediante la contaminación de la fuente de agua y la comida).
Cuando las aguas servidas son recolectadas pero no tratadas correctamente antes de su eliminación o reutilización, existen los mismos peligrospara la salud pública en el punto de descarga. Si dicha descarga es en aguas receptoras, se presentarán peligrosos efectos adicionales (p.ej. el hábitat para la vida acuática y marina es afectada por la acumulación de los sólidos; el oxígeno es disminuido por la descomposición de la materia orgánica; y los organismos acuáticos y marinos pueden ser perjudicados aún más por las sustancias tóxicas, quepueden extenderse hasta los organismos superiores por la bio-acumulación en las cadenas alimenticias). Si la descarga entra en aguas confinadas, como un lago o una bahía, su contenido de nutrientes puede ocasionar la eutrofización, con molestosa vegetación que puede afectar a las pesquerías y áreas. Recreativas. Los desechos sólidos generados en el tratamiento de las aguas servidas (grava,cerniduras, y lodo primario y secundario) pueden contaminar el suelo y las aguas si no son manejados correctamente.
De estos, varios potenciales impactos positivos se prestan para la medición, por lo que pueden ser incorporados cuantitativamente en el análisis de los costos y beneficios de varias alternativas al planificar proyectos para las aguas servidas. Los beneficios para la. salud humana pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS