Urbanismo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Desde principios de la humanidad, el hombre siempre ha tenido la necesidad de agruparse y formar unas sociedades, con la sociedad nacen las estructuras donde se dividen lasfuncionalidades del espacio. Es obvio que los asentamientos humanos, aún en sus formas más simples, requieren de un mínimo de acuerdos sociales para asegurar el equilibrio del grupo, y que de lafragilidad o solidez de dichos acuerdos depende la estabilidad necesaria para la convivencia adecuada. Por ello, la ciudad debe entenderse como un fenómeno vivo y permanente, íntimamente ligado a la culturacon la que comparte la característica de la complejidad, lo que invita a acometer su estudio desde múltiples puntos de vista. Se han ocupado de ella, entre otras disciplinas, la Historia, la Filosofía,la Geografía, la Psicología, el Arte, la Arquitectura, la Sociología, la Política, la Literatura, la Antropología y, por supuesto, el Derecho.
En la actualidad, las ciudades deberán crecerarmoniosamente en cada una de sus partes, disponiendo de los espacios y de las vinculaciones en los que podrán inscribirse, equilibradamente, las etapas de su desarrollo Cualquier caso, es imposiblecoordinarlos de manera armoniosa si no se elabora de antemano un programa cuidadosamente estudiado y que no deje nada al azar, el urbanismo expresa la manera de ser de una época y hasta ahora se hadedicado solamente a la misión que le ha sido confiada.
El urbanismo, teniendo en cuenta las necesidades, se transformará la imagen adaptándose a los usos que se le den a las diferentes zonas, romperála aplastante coerción de funciones que han perdido su razón de ser y abrirá a los creadores un campo de acción inagotable, funciones claves que tendrán su propia autonomía, apoyada en los datos queproporcionan el clima, la topografía y las costumbres, se tendrán en cuenta las necesidades vitales del individuo que se beneficia de aportaciones colectivas.
Para alcanzar los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS