Urbanismo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CALLE CRUZ-CALLE ESPOZ Y MINA

El solar se encuentra en la sección censal 2807901069,que es un área con vulnerabilidad debido a que existen más de un 10,43% de hogares con más de su mitad demiembros en paro y más de un 9 % de hogares con todos sus integrantes en paro . Además, el 52,76% de la población activa, es extranjera.

Por estos motivos decidimos que el programa que deberíainstalarse es el de centro social administrado por las autoridades públicas, un lugar para que los vecinos del barrio puedan formarse y tener más posibilidades en el mercado laboral.

El centro social sebasará en cursos formativos de formación profesional y en la idea de banco del tiempo, en el que se establece un intercambio de conocimientos entre individuos.

Por formación profesional entendemostodos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales yfuturos trabajadores a lo largo de toda la vida.

Por otro lado, el banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero  sino unamedida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Este sistema propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales  entrevecinos.

CARACTERÍSTICAS MORFOTIPOLOGICAS

El programa no afectaría al tráfico de las calles aledañas, sin embargo sí que afectaría al trazado de las mismas ya que la parcela a edificar seencuentra en un cruce de calles que genera un espacio que nosotros percibimos como plaza .Es por este motivo por el que decidimos no ocupar el solar totalmente, y ceder una parte al espacio público,ayudando a contribuir a la sensación de plaza.

La parcela, de forma irregular, ocupa una superficie de alrededor de 243 m2 .Se planea atrasar 5m (doble que la medida de la acera actualmente, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS