Urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Proposición que expone con claridad los caracteres de una cosa. Declaración de cada uno de los vocablos y frases que contiene un diccionario. una definición debe ser clara y exacta.Concepto
El concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento, Se trata mediante un pensamiento que es expresado mediante palabras. Es una unidad cognitiva de conocimiento.
Nace como unaconstrucción mental que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que finalmente se pone en palabras
Urbanismo
El urbanismo estudia a las ciudades, es laforma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan. Es sinónimo de planificación y ordenación.
El urbanismo es el conjunto de conocimientos y prácticas aplicados a laplanificación, desarrollo y remodelación de núcleos urbanos, con que se pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Este actúa a diversas escalas, desde el diseño urbano, encargado de diseñar elespacio público y los elementos que lo configuran (desde la escenografía edilicia al mobiliario urbano), hasta la Planificación urbana, que define el modelo de desarrollo de la ciudad, pasando por laGestión urbana, que define cómo se ejecuta lo planificado.
El urbanismo empezó siendo una teoría compleja y acabó siendo una disciplina que reúne una suma de conocimientos sustanciales relacionadoscon la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relaciones socio-económico-ambientales que tiene lugar dentro del fenómeno urbano, de la que se ocupa actualmente unamultiplicidad de profesionales: arquitectos, economistas, geógrafos, ingenieros, sociólogos, y de forma exclusiva los urbanistas.
Hipodamo de Mileto es considerado por muchos el primer urbanista de lahistoria. Es 8 de noviembre es declarado el Día Mundial del Urbanismo.
El término "urbanismo" procede de la palabra latina urbs (‘ciudad’),la cual se desarrollo en la antigüedad en la capital del mundo...
tracking img