Urbanización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El porque de la urbanización?

Muchas son las interrogantes del porque de la urbanización ¿Qué hace de la ciudad su aceptación? ¿Será una mejor calidad de vida o de más comodidades?
El procesode urbanización es un fenómeno de inmigración a la ciudad o a una metrópolis en busca de mejor calidad de vida en el ámbito educacional, laboral y de salud .Este proceso empezó a desarrollarsebruscamente después de la Revolución Industrial siendo esta revolución el gran paso a la tecnología y asentamiento educacional urbano.

Actualmente la vida urbana es la escencia de cada ciudadanoacostumbrado a las comodidades ofrecidas por las grandes tecnologías desarrolladas, pero sin duda todavía existen la vida rural aunque el dominio mundial lo llevan las capitales de las grandes potenciasmundiales. ¿Pero a qué se denomina cuidad o urbano? Esa pregunta es un tanto difícil de responder, ya que los patrones difieren en cada país.
En general se considera urbano a distintos criteriosvariados, como lo es el tamaño de la población, su naturaleza económica, función administrativa, infraestructura y tradición histórica.
La mayoría de la personas piensan en un futuro con una buena calidad devida para sus futuras generaciones. Un lugar soñado donde vivir y poseer todo tipo de comodidades, conservando cada cual su tradición. Hay para algunas personas que su tradición se queda en la vidarural trabajando diariamente por el campo y sus cultivos. Para la gente que vive y se asentó en la cuidad busca en lo urbano beneficios que en la vida rural no tendría tan desarrollado como en lacuidad.
Beneficios que le ayude en diferentes ámbitos, la gracia de la cuidad es que no solo posee un centro medico como beneficio, sino que posee varios centros médicos para diferentes gusto estasituación se repite constantemente en organismos públicos y privados un ejemplo claro de esto es en la educación, donde los padres son libres de darles la educación en un establecimiento basados en...
tracking img