Urbanización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
83)
¿Qué es la urbanización?
1) La urbanización es el aumento relativo de la población urbana, es decir, es mayor el numero de residentes urbanos y menor el de residentes rurales.
¿Qué es un sistema urbano?
2) Las ciudades no son unidades aisladas distribuidas en el territorio sino que se relacionan entre si manteniendo vínculos jerárquicos y asimétrico, que se construyen a lo largo deltiempo, estos vínculos y relaciones conforman lo que se denomina sistema urbano.
¿Porque se dice que el sistema urbano argentino es macrocefálico?
3) Decimos que el sistema urbano argentino es macrocefálico porque el gran buenos aires es la cabeza del sistema urbano nacional por su gran concentración de población ( con casi diez veces mas habitantes que la segunda cuidad mas poblada del país)¿Cuál es la relación entre el sistema de transporte y el sistema urbano en la argentina?
5) La relación que existe entre el sistema de transporte y el sistema urbano en la argentina es que, desde un principio buenos aires ocupo un lugar central en la red de comunicaciones, es decir tiene un vinculo de mayor jerarquía con respecto a las demás provincias, debido a que durante la organización delestado cobraron gran importancia la aduana y el puerto de buenos aires para abastecer de productos y exportar la producción local y esto en la actualidad esta consolidado en el sistema de transportes; si bien las demás ciudades tienen vías de transporte para el flujo de bienes no tiene la misma cantidad y calidad con las que cuenta Buenos Aires que tiene la posibilidad de conectarse con cientosde localidades del país.
84)
¿Como surgieron los pueblos y las ciudades en la argentina?
1) El surgimiento de los pueblos y ciudades de la argentina es muy variado, por un lado podemos decir que las ciudades mas grandes como Buenos aires Santa fe y Córdoba se transformaron en centro destacados del sistema urbano debido a el gran desarrollo económico que se registro desde fines delsiglo XIX, las actividades primarias y condiciones ecológicas de estas zonas. También, otras fueron fundadas en la época colonial consolidándose como capitales de provincias y concentrando actividades económicas y administrativas.
En cuanto a los pueblos y ciudades pequeñas se originaron con la expansión de la frontera agrícola y ganadera y la expansión de la red ferroviaria o también por laexistencia de nuevas actividades económicas (explotación de petróleo, entre otros)
¿Cuál es la diferencia entre las ciudades grandes, medianas y pequeñas?
2) la ciudades grandes medianas y pequeñas se diferencia por la cantidad de habitantes que tengan, por lo general si tienen entre 2.000 y 49.999 son pequeñas, entre 50.000 499.999 son medianas y mas de 500.000 son grandes, pero también sediferencian por la complejidad de la actividades que concentran, es decir mientras que en las ciudades pequeñas solo se brinda bienes para la satisfacción de necesidades cotidianas las ciudades grandes hay una amplia gama de oferta de bienes o servicios.
¿Cuales son los factores que explican el crecimiento de las ciudades? ¿Cual de ellos es el más significativo en la actualidad?
3) Los factores a los quese debe el crecimiento de las ciudades son el crecimiento vegetativo y la afluencia de personas del campo o de otros pueblos y ciudades pequeñas y el aporte inmigratorio que se a transformado en el principal factor de crecimiento de la actualidad.
¿Cómo se forman los aglomerados urbanos?
5)Los aglomerados se forman cuando debido al crecimiento de la cuidad se debeexpandir la zona edificada incluyendo en la mancha urbana otras jurisdicciones.

85)
¿Por qué el texto afirma que las zonas residenciales no son homogéneas en toda la ciudad?
2) las zonas residenciales no son homogéneas en tola la cuidad porque hay barrios habitados por individuos y familias de alto poder adquisitivo que...
tracking img