Urbanizacion en sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La urbanización en Sinaloa

Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.

Analizar el concepto deurbanización nos ha llevado a transitar por un camino muy accidentado, pues engloba una serie de hechos sociales, económicos, culturales cuya presencia ubicua convierte este ejercicio teórico en unacompleja red de interpretaciones paradigmáticas que complejizan la precisión conceptual.

Evidentemente, el estudio de los procesos de urbanización tiene que ver con el enfoque o paradigma que seadopte para ello. Así, por ejemplo, en la década de los cincuenta el estudio de la urbanización estuvo influido por las tendencias teóricas de la época, las cuales respondían a toda una concepciónacerca del nivel de desarrollo de la sociedad, mientras que en la actualidad, son otras las condiciones y consecuentemente se requiere también una concepción diferente acerca del nivel dedesarrollo actual de la sociedad.

Sinaloa experimenta actualmente una transición económica, al pasar de una estructura productiva agrícola a otra diversificada que tiende convertir a lasactividades de servicios en motrices del desarrollo regional. Esta transición se revela en la dinámica de crecimiento del sistema estatal de ciudades y en las localidades centrales.

Sinaloa ha sidouna economía subdesarrollada, tradicionalmente agraria, con recientes tenencias a la diversificación económica.

Con la construcción de infraestructura hidráulica desde la posguerra seconvirtió en un enclave de modernización agrícola orientado al comercio exterior, en contraste en un entorno ejidal pobre y de baja productividad.

En la actualidad en Sinaloa han existido muchoscambios, se han construido muchos centros de entretenimiento, además ya cuenta con centros comerciales de prestigio. Lo cual ha ayudado a la economía del estado y a elevar la visita de turistas.
tracking img