Urbanizacion pre-colombino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Período Pre-Colombino
Los primeros centros ceremoniales mayas clasificar los centros urbanos por primera vez en la tierra.

En el siglo XVI los españoles conquistaron y se apoderaronde México.

El Período Colonial
Entre 1520 y 1862 los españoles acelerada urbanización mediante la creación de numerosas ciudades y pueblos . Esta era una medida que no sólo facilitan elcontrol militar y político del área recién conquistada, sino también para aprovechar al máximo los factores de producción tales como mano de obra y recursos naturales:
Administrativas y ciudadesmilitar fundada durante este período incluyen la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.
Las ciudades portuarias fundado durante este período incluyen Acapulco, Veracruz y Mazatlán.centros de Minería fundado durante este período incluyen Guanajuato y Pachuca. La urbanización colonial trajo consigo las epidemias de enfermedades y una depresión que resulta en una reducción amplia dela población.

El Período Nacional
La independencia de España no provocar un crecimiento inmediato en los centros urbanos. De hecho, lo que se conoce como "haciendas", o la fuerza de laszonas rurales, se tomó un organismo en el poder político.
Entre 1910 y 1940 México experimentó tasas relativamente lenta de la urbanización.
Después de la revolución, en la década de1940, tanto en la industrialización y la urbanización se convirtió en los factores centrales del desarrollo económico.
El 1940 marcó el final de la depresión, la creación de mano de obrainmigrante a los Estados Unidos, la creación de sistemas de centrales hidroeléctricas, y la aplicación de fondos de salud del gobierno y la educación.
A partir de este período, el crecimientodemográfico importante se produjo en México, la población total creció en más del 50% desde 1940 hasta 1970.
El cambio social más drástico y de mayor alcance de la segunda mitad de este siglo, y el que nos...
tracking img