Urbanizacion y urbanismo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentar una urbanización,se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestas por una o más parcelas que tendrán siempre acceso a unacalle. Las parcelas podrán poseer una , con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y transporte si es posible. Entre las diversas manzanas esobligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.
Por lo general de viviendas y edificios modernos. Corresponde a lo que en México y Honduras denominan colonias. En España, se suele entenderpor urbanización las zonas residenciales situadas a las afueras de los núcleos urbanos, en zona costera (formada típicamente por unifamiliares adosados o bloques de apartamentos) o en el interior(formada por bungalows o ayudado a mucha gente a salir adelante en sus proyectos de vida. En Argentina reciben el nombre de countries. Por otra parte, en Venezuela, el término aplica a las zonas de lasciudades con urbanismo residencial planificado, caracterizado por viviendas y edificios muy bien diseñados y construidos, generalmente con estructuras similares, con todos los servicios básicos, donde seasienta la población de clase media a alta, contrastando con un barrio.

URBANISMO

Raúl Lucas Iglesias
Urbanista

Estamos muy acostumbrados a ver las ciudades europeas y sus tramas urbanastípicas. Vemos las distintas formaciones que tienen, la abundancia de zonas verdes, sus tramas urbanas bien diferenciadas entre viales principales y secundarios, vemos como la ciudad medieval tiene unaestructura distinta de las zonas de ensanche de las ciudades. Vemos todas estas características de la ciudad europea. También estamos acostumbrados a ver la ciudad americana típica: con un downtown...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanización y problemas urbanos
  • La Urbanizacion Del Espacio Urbano
  • Medellin. lo que va de la urbanizacion al urbanismo
  • Pandillesrismo un problema urbano o de urbanización
  • Urbanizacion Del Medio Ambiente Rural Al Urbano
  • Analisis visual, el problema urbano, la urbanización y como construir una ciudad
  • Población Urbana y urbanización en América Latina
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS