Urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico
Y de Servicios N. 8

URBANIZACION

MATERIA: VALORES
NOMBRE: DIANA VERONICA MARTINEZ CANJAY
SEMESTRE: 1 GRUPO: “F”
INTRODUCCION


Este trabajo está referido con lo de la urbanización que hay en nuestro país y las causas y consecuencias de la misma todo lo que ocasiona la urbanización este trabajo esta muy interesante en lopersonal a mi me llamo mucho la tención pues la mayoría de la gente que hay en nuestro país es a causa de la urbanización en busca de nuevas oportunidades de trabajo estudios etc. Espero este trabajo tengo todo lo que usted espera encontrar en un trabajo como estos la urbanización.es conjunto de construcciones que están situadas en un antiguo medio rural bueno es de lo que trata este trabajo

¿QUEES LA URBANIZACION?

Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentar una urbanización, se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestas por una o más parcelas quetendrán siempre acceso a una calle. Las parcelas podrán poseer una , con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y transporte si es posible. Entre las diversas manzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.
Por lo general de viviendas y edificios modernos. Corresponde a lo que en México y Honduras denominan colonias. EnEspaña, se suele entender por urbanización las zonas residenciales situadas a las afueras de los núcleos urbanos, en zona costera (formada típicamente por unifamiliares adosados o bloques de apartamentos) o en el interior (formada por búngalos o ayudado a mucha gente a salir adelante en sus proyectos de vida. Por otra parte, en Venezuela, el término aplica a las zonas de las ciudades con urbanismoresidencial planificado, caracterizado por viviendas y edificios muy bien diseñados y construidos, generalmente con estructuras similares, con todos los servicios básicos, donde se asienta la población de clase media a alta, contrastando con un barrio.

CONSECUENCIAS Y EFECTOS DE LA URBANIZACION

. El problema del crecimiento demográfico urbano y la evolución de la urbanización
Me pareceprudente y pertinente profundizar un poco más en este aspecto, ya que así entenderemos la forma en la cual se relacionan estas 2 variables y se genera el crecimiento de la ciudad. Además, entenderemos lo que ha pasado al respecto desde la década de los 70, que es lo que nos interesa.
En lo que se refiere al fenómeno de la urbanización, no podemos decir que las 2 causas presentadas sean sólo causas;son su causa y consecuencia. Empecemos con el origen como tal de las primeras ciudades, pero no me refiero a las del Renacimiento, cuyas causas son totalmente distintas, sino a las de la Revolución Industrial. El burgués crea su empresa, pero necesita quién le trabaje. Tienta a las gentes con el poder del dineropara que trabajen para él. Pero la gente, podríamos decirlo, está dispersa, o situada enpequeños núcleos de población, como pueblos. Entonces esa gente, al verse atraída hacia un punto específico, se conglomera en él. Resultado: aumento de la población en aquel punto por migración, digamos que del campo a la ciudad. Ya con sus primeros obreros, el burgués puede agrandar su empresa y mejorarla, para lo que necesita más mano de obra. Hipnotizada por esperanzas de poder económico, lagente continúa confluyendo hacia aquel punto, convirtiéndose en más obreros. Pero, oh problema!: la gente dejó sus casas lejos de allí. ¿Dónde van a vivir? Pues habiten las viviendas del sector (recordemos que ya habían pequeños núcleos de población, donde estaba nuestro burgués con su empresa), o hagan muchas nuevas. Su empresa crece más y más y el fenómeno se repite cuantas veces sea necesario,...
tracking img