Urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEGATENDENCIA URBANIZACIÓN

Las grandes ciudades ejercen una atracción mágica sobre las personas. Hoy, más de la mitad de la población mundial ya vive en ciudades, y para el año 2030 dos tercios delos habitantes del planeta serán habitantes de ciudad. Las grandes ciudades en África y Asia están experimentando un crecimiento particularmente rápido. Según las estimaciones del Programa Hábitat deAsentamientos Humanos de las Naciones Unidas, la población urbana de Asia aumentará de 1,36 billones a 2.64 billones en los próximos 20 años, mientras que en África se elevará de 294 millones a 742millones, y, en América Latina y el Caribe el aumento será de 394 millones a más de 600 millones.

La urbanización es un proceso que se caracteriza por cambios importantes en la vida de la poblaciónque adquiere un estilo de vida urbana, así como por transformaciones continuas en la estructura rural-urbana de los países. A medida que avanzan la urbanización, una gran parte de la población pasa avivir en ciudades y deja de desarrollar las actividades primarias (agropecuaria) teniendo accesos a servicios como dentro de la economía urbana el proceso de urbanización presenta característicasgenerales como las siguientes.
  1. aumento de la población urbana con respecto a la población total.
  2. crecimiento físico de las ciudades.
  3. migración rural-urbana.
  4. cambio de forma devida.

Así mismo, la urbanización tiene efectos, ventajas y desventajas como los siguientes servicios de salud, servicios públicos, educación y trabajo.

Urbanización y ciudades actuales
A partir de1950, el proceso de urbanización ha sido más importante en las regiones menos desarrolladas del mundo. Según el fondo de la población de las naciones unidas (U, N, F, P, A), en 1950 la poblaciónurbana que vivía en ciudades era de trescientos nueve millones de personas; sin embrago, este organismo calcula que para el año 2030 la población urbana aumentara a cinco mil millones de personas. Es...
tracking img