Urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO
POLITÉCNICO
NACIONAL

CECyT No. 6

“MIGUEL OTHON DE MENDIZABAL”

TÉCNICO EN ECOLOGÍA
ESPECIALIDAD

“URBANIZACIÓN:
EFECTOS EN LA SALUD”

INTEGRANTES:

FRAYRE ORDÓÑEZ CESARANTONIO
RAMÍREZ MAURICIO IVAN
VÁZQUEZ DÁVILA IVON RUBI
6101E
GRUPO
PROBLEMÁTICA:
La urbanización es un fenómeno que, aunque genera algunos efectos benéficos para el hombre de igual maneracontraproducentes en el aspecto ambiental, lo cual, con el deterioro del mismo, su erróneo aprovechamiento tanto de recursos como de espacios, provoca que estos (efectos contraproducentes para el ambiente)recaigan en el hombre.
Actualmente se viven consecuencias que fueron generadas por diversos factores que orillaron al hombre para urbanizar un determinado espacio como son: la necesidad de un refugioestable, de tener alimento seguro y cercano, tener comunicación con diferentes lugares, comodidades, servicios, etc. Los efectos de la urbanización se podrían clasificar en antropogénicos: medios decomunicación, de transporte, servicios de salud; y ambientales: calentamiento global, efecto invernadero, contaminación del agua, suelo, aire por mencionar algunos, claro que es importante recordar queaún así estos dos van ligados de la mano.
Hablando en materia de salud, se podrían tener algunas contradicciones, ya que el deterioro del ambiente modifica la calidad de vida, su mortalidad ynatalidad, mas sin embargo se han tenido grandes avances para el tratamiento de enfermedades curiosamente estas, en ocasiones, son agravadas dependiendo del lugar donde se viva. No solo ha salido a la luz elconocimiento médico, a través del tiempo han surgido instituciones, organizaciones, servicios, que nos brindan, o por lo menos eso es lo que esperamos, lo necesario para que el hombre mejore sucalidad de vida.

OBJETIVO:
Analizar el propósito y funcionamiento de las instituciones y servicios brindados en materia de salud en el territorio mexicano, tomando como referencia el D.F. y Edo. de...
tracking img