Urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE URBANIZACION

El proceso de urbanización se puede definir como el acondicionar una porción de terreno y prepararlo para su uso urbano, abriendo calles y dotándolas de luz, pavimento ydemás servicios además de un aumento y crecimiento de Urbanidad o/ciudades.

El proceso se debe a los siguientes factores: la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas quea su vez se debe a la búsqueda de empleo, de un empleo mejor remunerado, mejor calidad de servicios sanitarios y educativos, y una mayor diversidad de estilos de vida y entretenimiento; elcrecimiento natural o el crecimiento de la población en las zonas urbanas; la reclasificación de las áreas rurales como áreas urbanas.

Debemos considerar el fenómeno urbano como algo relativamente reciente,además el desarrollo urbano no es posible considerarlo desligado del desarrollo social al que está irremediablemente unido, así como también permanece unido al desarrollo económico que lo acompaña.No tenemos más que recurrir a las fuentes para saber que durante sus inicios la ciudad nace como la concreción espacial con cierta división del trabajo y estas, pese a su precocidad, no dejaban deestar acompañadas de un proceso urbano lento y en otras ocasiones, las ciudades, estaban sujetas a una inconsistencia que las hacía aparentar efímeras. Por tanto ya tenemos establecido el nacimiento delproceso urbano alrededor de la revolución neolítica, su primer desarrollo destacado ubicado en la consolidación alrededor del Mediterráneo, de las primeras civilizaciones urbanas que comprendenGrecia y posteriormente Roma.

Las ventajas podrían ser los beneficios que trae la urbanización a los individuos. En cuanto a la relación con los individuos citan que los ingresos tienden a ser más altosen las ciudades que en las áreas rurales;2 la calidad de vida es mejor pues los gobiernos pueden aplicar eficientemente programas en gran escala en áreas como comunicaciones, transporte, agua...
tracking img