Urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.46
Ensayo
¿PORQUÉ SE CONTEMPLA LA URBANIZACION ACTUAL COMO UN PROBLEMA MUNDIAL?
¿CÓMO PODEMOS CONSTRUIR UN MUNDO DE CUIDADES SOCIAL,ECONÓMICA Y ECOLÓGICAMENTE VIABLES A LARGO PLAZO?

Ciencia, tecnología, sociedad y valores 1.
CD. VALLES, S. L. P. 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Este tema trata de cómo el crecimiento demográficodestruye al planeta por falta de organización y planeación en las ciudades para las generaciones futuras. También se habla de una posible manera para ofrecer una mejor calidad de vida.
La ComisiónMundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (DMMAD 1988) menciona que si en 1900 sólo un 10% de la población mundial vivía en ciudades, 2007 sería el primer año de la historia que habría más personasviviendo en áreas urbanas que en el campo, en 2030, si se continúa con el actual ritmo de crecimiento, de una población de 8100 millones de habitantes, más de 500 vivirán en ciudades.
La urbanizaciónactualmente se considera como un problema mundial, debido a que en los últimos años sólo la población ha crecido, pero no han crecido las ciudades en infraestructuras, servicios y viviendas conformecrece el número de personas en una ciudad. Y todo esto, en vez de ofrecer una buena calidad de vida; nos trae muchos problemas o consecuencias como el tráfico por tantos automóviles, carreteras ycalles que acaban con la forestación, casas que en lugares en los cuales no deberían estar por su ubicación y que en algunos casos el lugar es federal o lugares en los cuales la gente corre el peligro desufrir una catástrofe como son los derrumbes, inundaciones etc. Otro problema que mayormente sucede en los barrios pobres seria la inseguridad.
Las ciudades que tienen muchas oportunidades en trabajo,estudio y que tienen más tecnología y mejores servicios se están convirtiendo en parte fundamental para todos nosotros.
Mi conclusión conforme a cómo podemos cambiar esta realidad, a cómo podemos...
tracking img