Urbanizacion

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
• Al crecimiento de las poblaciones se le conoce como urbanización. Esto pasa cuando las colonias pequeñas empiezan a desarrollarse hasta convertirse en ciudades urbanas, o también cuando laspersonas que viven en zonas rurales se van a vivir, emigran a ciudades grandes en busca de una mejor vida.

Pero como a toda reacción tiene tanto, consecuencias buenas y malas; pues uno de losresultados de este proceso de urbanización fue gran pobreza de personas que venían del campo a conseguir un trabajo a la ciudad, ya que en el campo no habían suficientes oportunidades de empleo; aunque nosiempre se podía conseguir, ya que eran muchas las que querían conseguir un empleo en la ciudad y además otras no tenían los suficientes recursos para mudarse a la ciudad sin tener una empleo bueno,cosa que no se veía en estos tiempos, ya que todos los jefes, por así decirlo, o con las personas a las que trabajaban no le pagaban de manera justa y apropiada para que las familias pudieran tener unestilo de vida adecuando. A este problema se le llama plusvalía, que es cuando el valor de un trabajo del obrero no es pagado adecuadamente y como debería ser por el capitalista; es que el capitalistale pague menos al obrero aunque este se merezca más salario y aun así no se lo dé.
Otro problema fue que en poco tiempo la cantidad de casas y otros bienes materiales fueron insuficientes para todala población que se mudaban a las ciudades, y el desempleo fue incrementando considerablemente.
Y además toda la riqueza que se ganaba era la mayoría para el empresario y era minino lo que ganaba elobrero, por esta razón vivían en pobreza.
A pesar de todas estas cosas negativas hubo un lado positivo, ya que todas las ciencias sociales se beneficiaron de esta problemática, porque fue un apoyomuy grande para el trabajo científico de interpretación, análisis, recopilación de datos, etc.

Los campos como la sociología, la ciencia política y la economía, vieron nacer las primeras grandes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanización
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS