Urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE INVERSIÓN

OBJETO DE LA INVERSIÓN

Se trata de obtener recursos financieros para el desarrollo del suelo urbanizable denominado “A Barrosa”, en el ayuntamiento de la Merca en laprovincia de Orense.
Se pretende desarrollar el suelo, lo cual implica dos tipos de actuación.

En primer lugar hay que recalificar los terrenos, lo que se hará a través de la elaboración delcorrespondiente Plan Parcial, que deberá ajustarse tanto a la normativa municipal (Plan General de Ordenación Municipal), como a la legislación autonómica (Ley del Suelo).Este proceso tiene una duraciónestimada de unos seis meses aproximadamente.
El coste de esta fase del proceso asciende a unos 20.000 o 25.000 €

En segundo lugar, una vez se apruebe por el ayuntamiento el Plan Parcial y el Proyecto deUrbanización, darán comienzo las obras de ejecución del Proyecto de Urbanización.
El coste estimado de las obras de Urbanizacón es de uno 600.000 a 700.000 €.
Una vez terminadas las obras lo quequedará serán un determinado número de solares, con una normativa especifica y listos para poder construir sobre ellos en el momento que se estime oportuno por parte del propietario de los mismos.Puesto que mi empresa es la propietaria del suelo, mediante contratos privados con los propietarios originales, estamos en disposición de negociar con posibles inversores como ustedes unas condicionesde adquisición de solares que pueden ser muy ventajosas y de las que se puede obtener una alta rentabilidad en el corto y medio plazo.

GARANTIAS

Dado que se trata de una inversión cuantiosa, esnatural que el inversor tenga la total garantía de que no va a perder su dinero.

La forma de resolver este asunto es la siguiente y tiene que ver con la primera fase del desarrollo del proyecto, esdecir en la fase de recalificación de los terrenos.

Una vez que se apruebe el Plan Parcial por parte del ayuntamiento el siguiente paso es inscribir en el Registro de la Propiedad el Proyecto de...
tracking img